A partir de abril comenzarán talleres vinculados a la promoción de la salud en barrios neuquinos

Comenzarán en los barrios Mariano Moreno y Villa Farrell y en distintos establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de promover una mejor calidad de vida para la comunidad.

Locales 01/04/2024
Lucia Jaume

La subsecretaría de Bienestar Ciudadano pondrá en marcha, a partir de abril, dispositivos de promoción de salud. Comenzarán en los barrios Mariano Moreno y Villa Farrell y en distintos establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de promover una mejor calidad de vida para la comunidad.

Al respecto, Lucia Jaume, subsecretaria de Bienestar Ciudadano, aclaró que el área que tiene a cargo “lleva adelante la promoción de la salud, no somos efectores, pero trabajamos articuladamente con los hospitales, centros de día y organizaciones barriales”.

Explicó que “el enfoque que tenemos no es desde la perspectiva del individuo sino buscando la participación ciudadana para crear un entorno favorable para una mejor calidad de vida”.

La  funcionaria comentó que el área de Nutrición llevará adelante talleres de educación alimentaria nutricional con dinámicas lúdicas y prácticas que van desde lectura de etiquetas y sellos hasta la realización de recetas saludables.

El dispositivo denominado Cocina ConCiencia se desarrolla tanto en laboratorios de escuelas secundarias con estudiantes adolescentes como con niños y niñas en escuelas de nivel primario, y también con adultos mayores en comisiones vecinales.

La iniciativa es a demanda, ” las escuelas se pueden contactar a través de las redes sociales de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano o desde la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar”, dijo Jaume.

Por otro lado, señaló que el equipo de psicólogos de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano planificó para este año la promoción de la Salud Mental Materna con acciones vinculadas a la depresión post parto, prejuicios de la maternidad, duelo perinatal y lactancia materna.

Asimismo, el equipo de profesionales trabajará en comisiones vecinales y en centros de día a través de talleres de estimulación cognitiva abordando temas como el olvido, memoria, atención, lenguaje y sentidos. Mientras, el área de kinesiología trabajará con talleres dirigidos a personas adultas mayores en los que se desarrollarán temas como prevención de caídas, fortalecimiento, equilibrio y movimiento.

Te puede interesar
Lo más visto