Consejo de la Niñez: Presentan proyecto contra el grooming y ciberacoso

La propuesta que ingresó por mesa de entradas, el martes al mediodía, promueve la adhesión a la ley Mica Ortega, que es la de promoción y protección integral en contra el grooming y al acoso cibernético.

Locales 10/04/2024
Consejo de la Niñez

El Ejecutivo municipal, a través de la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, presentó un proyecto de ordenanza que surgió del trabajo en conjunto que se realiza en el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La propuesta que ingresó por mesa de entradas, el martes al mediodía, promueve la adhesión a la ley Mica Ortega, que es la de promoción y protección integral en contra el grooming y al acoso cibernético.

María Belén Materre, directora de Niñez, contó que también hizo el pedido de declarar de “interés municipal el trece de noviembre, que es el Día Nacional de Lucha contra el Grooming, con el objetivo que se realicen acciones en el marco de esta fecha. Por ejemplo una de las ideas es tramitar la iluminación del monumento a San Martin en color violeta que a nivel nacional se hace cada trece de noviembre como una acción de concientización”.

“Es muy importante destacar que este este proyecto de ordenanza, y esta declaración de interés municipal surgen de un trabajo de los procesos participativos que se llevan adelante en el Consejo Municipal De Niñez, Adolescencia y Familia. Un Consejo que puso en funcionamiento en la gestión del intendente Mariano Gaido, pero que estaba creado hace muchos años”, resaltó Matías Hess, de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“Debemos destacar la importancia no solamente de esa adhesión a esa Ley nacional Mica Ortega, sino que en el contexto de adhesión al 13 de noviembre podamos realizar acciones que visibilicen y nos permitan tomar conciencia como ciudadanía de esta problemática que atraviesan tanto niños, como adolescentes en la ciudad”, describió el funcionario.

A su turno, el concejal Santiago Galindez, reflexionó: “Es un proyecto de ordenanza que se enfoca principalmente en la participación de ciudadana, es fundamental de que se trabaje este tema, que nos involucremos, que acompañemos a las familias en este flagelo. Es una temática que hay que visibilizar porque nos afecta a todos. y mientras más seamos trabajando en esto más  vamos a poder ir en contra el ciberacoso y del grooming”.

Te puede interesar
Lo más visto