Con gran participación de voluntarios, la Municipalidad realizó la primera jornada del año de donación de sangre

Con una gran participación la Municipalidad de Neuquén realizó esta mañana, junto al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), la primera jornada del año de donación de sangre en el edificio ubicado en Avenida Argentina y Roca.

Locales 11/04/2024
dadores nqn

Esta actividad es abierta a la ciudadanía “y priorizamos la inscripción de los empleados municipales trasladando el dispositivo del CRH con su equipo médico hacia su lugar de trabajo”, explicó Lucía Jaume, subsecretaria de Bienestar Ciudadano.

De esta manera, siguió, “facilitamos que las personas se transformen en donantes de sangre en una actividad que hacemos en conjunto, confiados en que la articulación hace posible fortalecer la tarea de difusión y sensibilización acerca de la importancia de donar sangre e informar sobre la misión que tiene el CRH de abastecer a los centros de salud con sangre segura”.

Participaron de esta jornada 30 personas que habían realizado una inscripción previa, llegando de esta manera al “máximo número por jornada recomendado y acordado con el CRH”.

La funcionaria contó que cada postulante es entrevistado previamente a la extracción de sangre y a veces surge que no puede continuar el proceso de donación, ante lo cual reflexionó que “siempre es importante que si no es posible donar también puede ser parte de la causa invitando a otras personas a realizarlo, pasando el mensaje, contándole a familiares y allegados de la importancia que tiene donar sangre”.

Por su parte, Romina Barufaldi, médica del CRH, recordó que la Municipalidad está conformada dentro del grupo de instituciones amigas de la donación: “Esto es muy importante ya que en conjunto articulamos actividades de promoción dentro del municipio y también lo hacemos por fuera”.

“Buscamos transmitir el mensaje de la importancia de ser donante frecuente, donante voluntario de sangre y mediante campañas de difusión y concientización que hacemos en forma regular”, señaló Barufaldi agregando que “de esta manera, podemos lograr que los donantes que se mantengan estables durante todo el durante todo el año”.

Por último, contó que de esta actividad también participó un promotor de donación de médula ósea que salva vidas, y para ser donante se debe tener entre 18 a 40 años, estar sano y pesar más de 50 kilos.

Te puede interesar
Lo más visto