Formulan cargos por homicidio culposo en el centro neuquino

Formularon cargos al conductor de un automóvil que embistió a Alberto Carlos Morales en una esquina céntrica de la ciudad de Neuquén y le provocó la muerte.

Locales 15/04/2024
25 de mayo y buenos aires

La fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega formularon cargos al conductor de un automóvil que embistió a Alberto Carlos Morales en una esquina céntrica de la ciudad de Neuquén y le provocó la muerte. 

Se trata de R.O.G y los representantes del Ministerio Público Fiscal formalizaron la acusación hoy por la mañana, en una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial. 

De acuerdo a la investigación el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2023, cerca de las 19:45, en el Boulevard 25 de Mayo de la ciudad de Neuquén. R.O.G conducía un automóvil Peugeot 307 por la calle Buenos Aires cuando, luego de tomar por 25 de Mayo, impactó a Alberto Carlos Morales que se encontraba cruzando la calle caminando por una zona no habilitada para el cruce peatonal. Producto del choque la víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón donde falleció el 26 de octubre.

Según las pericias, al momento del impacto R.O.G conducía excediendo el límite de velocidad permitido, haciéndolo al menos a 52.3 km/h cuando según la normativa aplicable en zona de intersección es permitido un máximo 25 km/h.

El delito que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron al imputado fue homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor, en carácter de autor (Artículos 84 bis y 45 del Código Penal). 

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Morales adhirió al hecho detallado por la fiscalía y la calificación legal escogida. 

La jueza de garantías Carolina García, quien estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por las partes acusadoras.

Te puede interesar
Lo más visto