Invitan a Protección al Consumidor por publicación de precios de la canasta básica en supermercados

La comisión de Producción, Industria y Comercio decidió invitar al responsable de la Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, para avanzar en el debate de la iniciativa que dispone que tanto hipermercados como supermercados de gran tamaño publiquen precios de la canasta básica de alimentos mediante la exhibición de un código QR.

Regionales 09/05/2024
legislatura de nqn

La comisión de Producción, Industria y Comercio decidió invitar al responsable de la Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, para avanzar en el debate de la iniciativa que dispone que tanto hipermercados como supermercados de gran tamaño publiquen precios de la canasta básica de alimentos mediante la exhibición de un código QR escaneable en un sector accesible de sus instalaciones.


Así lo definió el cuerpo que preside el diputado del MPN, Gerardo Gutiérrez, luego de discutir el proyecto. La normativa obliga a los grandes supermercadistas y a los comercios que conforman su cadena a exhibir los precios de los productos de la canasta básica alimentaria (CBA) mediante códigos QR.

Los valores publicados deberán encontrarse actualizados y la información suministrada se tiene que ofrecer en forma clara y en un formato fácil de poder consultar. 

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto