
Durante el aniversario de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa destacó las obras que se desarrollan en el Alto Neuquén y aseguró que “tenemos que generar oportunidades en todos los lugares”.
Acusaron a dos varones por privar de la libertad a una persona, debido a la existencia de conflictos previos entre ambos.
Regionales12/05/2024En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Noelia Stillger acusó a dos varones, G.E y E.J.A.M, por privar de la libertad a una persona, debido a la existencia de conflictos previos entre ambos.
Además, la funcionaria de la unidad fiscal de Actuación Genérica requirió que se les imponga a ambos prisión domiciliaria por cuatro meses y argumentó que es necesario cautelar el peligro de entorpecimiento de la investigación y resguardar la integridad física de la víctima.
Los delitos que la funcionaria del Ministerio Público Fiscal les atribuyó a los imputados son amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones, todos agravados por haber sido cometidos con armas, en carácter de coautores (artículos 89 y 92 en función del 80 inciso sexto, 142 inciso primero, 149 bis primer párrafo segunda parte, 42, 45 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso que describió Stillger es que el 8 de mayo, cerca de las 20:30 en la ciudad de San Patricio del Chañar, G.E y E.J.A.M, junto a otras personas, se presentaron en una vivienda donde estaba un varón con el que tenían conflictos previos. Lo sacaron del lugar y bajo amenazas se lo llevaron en un auto. Luego lo ingresaron en una vivienda, lo ataron a una silla y lo golpearon mientras le decían que lo iban a matar. En un determinado momento, y mientras lo trasladaban en un vehículo aparentemente a la zona de la meseta, se arrojó del automóvil y, a pesar de que fue atropellado por sus captores, logró pedir ayuda a efectivos policiales que estaban cerca del lugar.
El juez de garantías Juan Manuel Kees, quien estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos, pero por una calificación legal distinta: privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y lesiones agravadas, en concurso real y en carácter de coautores.
En relación con la medida de coerción, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y fijó la prisión domiciliaria por cuatro meses.
Finalmente, el juez estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses.
Durante el aniversario de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa destacó las obras que se desarrollan en el Alto Neuquén y aseguró que “tenemos que generar oportunidades en todos los lugares”.
La obra fue ejecutada por personal de Vialidad Provincial y financiada con los recursos propios de todos los neuquinos y neuquinas.
Lo dijo el gobernador Rolando Figueroa en el acto por el 61º aniversario de la localidad. Se inauguró el centro de salud y se firmaron acuerdos para implementar la Tecnicatura Superior en Agroecología, la construcción de un SUM con equipamiento deportivo y solventar competencias deportivas.
La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la creación del Fondo Neuquino para la Vivienda (FNV).
La reciente habilitación del primer prestador dedicado al astroturismo en la Provincia contribuye al fortalecimiento de nuevas experiencias que enriquecen la oferta turística provincial.
La cartera educativa provincial dispuso el bloqueo a redes sociales, aplicaciones no educativas y páginas web en las instituciones de educación pública de toda la provincia.
El Presidente encabezará la delegación oficial que participará del funeral de Jorge Bergoglio, tras decretar siete días de duelo nacional.
El estudio, publicado la semana pasada, será expuesto este miércoles en la Biblioteca Nacional y estarán presentes funcionarios del Gobierno y sindicalistas.
La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la creación del Fondo Neuquino para la Vivienda (FNV).