Formulan cargos por lesiones y privación de la libertad

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón por haber lesionado y privado de la libertad a su expareja.

Regionales
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, R.B.F, por haber lesionado y privado de la libertad a su expareja. 

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad agravado por haber sido cometido con violencia, en calidad de autor (artículos 89, 92 en función al artículo 80 inciso uno y once, 142. Inciso uno; 45, 54 y 55 del Código Penal). 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, alrededor de las 13, en la vivienda del acusado, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala. En el marco de una discusión, el imputado arrojó el celular de su expareja contra el suelo, la empujó y cerró la puerta de la vivienda, impidiendo su salida. Luego golpeó su cabeza contra la pared y le pegó en el rostro.

En un determinado momento, la víctima agarró su celular para escapar y el acusado la lesionó, mordiéndola.

Horas más tarde, la víctima continuó pidiéndole al imputado que la dejara ir, y cuando intentó llamar a la policía, le sacó el teléfono y lo rompió.

Finalmente la víctima logró huir del lugar alrededor de las 2 de la madrugada del día siguiente. 

La fiscal aclaró que existen otros antecedentes de violencia de parte del acusado hacia la víctima. 

La jueza de garantías Carolina González dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto