Otro banco comienza a ofrecer créditos hipotecarios UVA para la compra o refacción de viviendas

Se trata del Banco del Sol, del Grupo Sancor. El Ciudad, por su parte, entregó este miércoles su primer préstamo, de $100 millones a 20 años

Nacionales 23/05/2024
banco

El Banco del Sol presentó los detalles y requisitos para acceder a su nueva línea de créditos hipotecarios UVA, con los que busca competir con las numerosas entidades financieras que ya lanzaron este tipo de préstamos.

En esa nómina, justamente, se incluye al Banco Ciudad, que entregó este miércoles el primer crédito hipotecario a una vecina que tendrá su casa propia en el barrio porteño de Villa Devoto.

Por su parte, la intención del banco digital de Sancor Seguros (Del Sol) es ofrecer diversas opciones de financiamiento para la adquisición de primera y segunda vivienda, así como para la ampliación y refacción de la primera vivienda.

Así, brindará un sistema de amortización francés y la tasa de interés será fija: para los clientes que acrediten su sueldo en este banco, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 5,5%, mientras que para aquellos que no lo hagan, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 8,5%. 

Además, los plazos disponibles para el crédito serán de hasta 20 años y la moneda utilizada será la UVA. Asimismo, se permitirá sumar ingresos con cónyuge o conviviente, sin límite en el monto máximo a solicitar. 

Por otra parte, para la compra de vivienda única y permanente, se financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, y para la compra de vivienda no permanente, hasta el 70% del valor de tasación. 

En cuanto a la ampliación, se podrá financiar hasta el 100% del valor de obra restante según presupuesto de obra, sin superar el 35% del valor actual de la garantía.

Igualmente, para la refacción de vivienda, se financiará hasta el 100% del valor del presupuesto de obra sin superar el 25% del valor actual de la garantía, detalló la entidad financiera, en un comunicado.

A la vez, explicó que la cuota se ajustará por CER, y el monto se determinará según el valor de las UVAs al momento de la liquidación del préstamo, que se desembolsará en pesos en la Caja de Ahorro de Banco del Sol, mientras que los gastos de tasación y escritura estarán a cargo del cliente.   

Así, este banco se suma a más de una docena de entidades financieras que en las últimas semanas lanzaron créditos hipotecarios UVA, entre los cuales se encuentran el Nación, Ciudad, Hipotecario, Galicia, ICBC, Santander, Supervielle y Macro.

Este miércoles, el Banco Ciudad entregó el primer crédito hipotecario a una vecina porteña que tendrá casa propia en Villa Devoto, informó esa institución oficial.

En este caso, se trata de un préstamo a 20 años de $100 millones, que cubrirá el 57% de la propiedad adquirida en ese barrio.

Más de 14.000 solicitudes en 20 días
El objetivo del Banco Ciudad es "ayudar a la clase media para que pueda acceder a una vivienda y también a fomentar el desarrollo habitacional del área céntrica porteña". Ya se recibieron más de 14.000 solicitudes en 20 días, se informó este miércoles a la prensa.

Una contadora de 31 años, Yamila Ciminera, fue quien recibió el primer desembolso para comprar su primera vivienda. Se trata de la primera profesional de su familia y se anotó en la web de la entidad bancaria el 8 de mayo pasado.

A la semana se le comunicó que su solicitud de préstamo estaba aprobada. Así recibió un préstamo a 20 años de $ 100 millones que cubrirán el 57% de la propiedad que compró en Villa Devoto, en el límite con Villa Pueyrredón. Además le sumó ahorros. 

La firma de la escritura se realizó en la sucursal Catalinas, en la avenida Leandro N. Alem 1051, y la acompañaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.

“Este es un claro ejemplo de que lo que decimos lo cumplimos. Hace tres semanas fuimos uno de los primeros en anunciar los créditos y hoy estamos otorgando el primero a una joven profesional que con su pareja decidieron dar este paso de convertirse propietarios, de tener un proyecto de vida”, sostuvo el alcalde porteño.

Desde el lanzamiento de los créditos, el 29 de abril, se recibieron más de 14.000 solicitudes a través del formulario web, que se están gestionando con la realización de precalificaciones y 250 están en el proceso final. Y más de 4.000 personas pidieron turno para consultas presenciales en sucursales.

(NA)

 

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.