Comenzó la etapa de prueba del sistema de fotomultas en la ciudad de Neuquén

La Municipalidad comenzó con la etapa de prueba de las cámaras para fotomultas que fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Locales
baggio

La Municipalidad comenzó con la etapa de prueba de las cámaras para fotomultas que fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad. A lo largo de estos días se verificará que el proceso funcione adecuadamente y con eficacia. Este período será por una semana, y a partir de la próxima se dará inicio a la etapa contravencional.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además explicó que “el chequeo tiene que ver con que las cámaras generen fotografías y videos adecuados, que la luz y nitidez sea la óptima para hacer irrefutable una contravención, y que todo el proceso de notificación sea efectivo y rápido”.

Aclaró que en esta etapa “las notificaciones tienen una leyenda en rojo que dice modo prueba, para que nadie se alarme por ello”.

Anunció que la semana que viene comienza la etapa contravencional, y aseveró que “este sistema de cámaras tiene como objetivo que mejore la siniestralidad vial en la ciudad”.

Baggio señaló que a la fecha llevan instaladas 46 fotomultas en distintos semáforos de la capital neuquina, y comentó que la idea en esta primera etapa es colocar 100.

“Todo el proceso de un evento contravencional lo valida un inspector de tránsito, decide si una imágen o video se convierte en una multa”, explicó el funcionario con respecto a cómo funciona el sistema. A lo que destacó que “siempre es garantizando el derecho de defensa del vecino en el Juzgado de Faltas”.

“Este sistema no es un radar ni una manera de captar exceso de velocidad”, aclaró Baggio, y detalló las cinco contravenciones más importantes y peligrosas que captan las fotomultas: cruzar el semáforo en rojo, invadir la senda peatonal, el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad y el estacionamiento en doble fila o el giro en U.

En cuanto a las multas, indicó que van de los 80 mil pesos a los 500 mil pesos. “Todas las contravenciones afectan al sistema de scoring de la persona”, añadió, por último, el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto