Inician investigación por falsificación de documentos

Acusaron a un varón por falsificar certificados médicos, para justificar inasistencias laborales.

Locales 06/06/2024
Ciudad Judicial de Neuqun

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, la fiscal del caso Paula González acusó a un varón, E.G.M, por falsificar certificados médicos, para justificar inasistencias laborales. 

La fiscalía le imputó el delito de uso de documento adulterado - 3 hechos- en concurso real entre sí, en calidad de autor (artículos 296, 292, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó la fiscal fue que el imputado presentó 3 certificados médicos apócrifos ante la empresa para la cual trabajaba, a fin de justificar sus ausencias. Los hechos ocurrieron el 14 y 16 de enero de 2022; 24 y 26 de febrero de 2022; y el 1 de diciembre de 2022 en el que consignaba reposo. Todos los certificados fueron desconocidos por los médicos, indicó la fiscal. 

El juez de garantías Luis Giorgetti dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.