Reconocieron a 50 profesionales de la enfermería

Pertenecen a los hospitales y centros de salud de la Zona Sanitaria IV.

Regionales 26/11/2019
Enfermería

Como parte de los festejos por el Día de la Enfermería Argentina, profesionales de esa especialidad de los hospitales y centros de salud de la Zona Sanitaria IV fueron reconocidos el pasado 21 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Junín de los Andes.

Se destacó a enfermeros y enfermeras jubilados a partir de 2017; a aquellos que ya iniciaron los trámites administrativos de jubilación y a destacados colaboradores de programas provinciales de Inmunizaciones, de la Red de Leche Humana del Neuquén, comités especiales, redes institucionales, tareas comunitarias de promoción de la salud y otros servicios de los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y Villa La Angostura.

También se destacó la labor del personal docente de la profesionalización de Enfermería MET (Método estudio-trabajo) de la Universidad Nacional del Comahue, en el que estudian agentes de toda la zona.

Se entregó un Diploma de Honor a la licenciada en enfermería Emelina Tierzo por su trayectoria universitaria y la colaboración en la zona, principalmente en los procesos de profesionalización y capacitación continua.

Daniela Riffo, coordinadora de Enfermería de Zona Sanitaria IV, dijo que “es sumamente valioso organizar estos encuentros para visibilizar nuestra profesión y es sumamente primordial que el profesional conozca el pasado, ya que es la única forma de entender el presente y de intuir el futuro”.

En total se reconoció a 50 personas. Participaron de la actividad las autoridades municipales; el jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz; la referente del departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Araceli Gitlein y los directivos de los hospitales.

Al mismo tiempo, en la Casa del Bicentenario -con el aporte del Museo Histórico Municipal- se realizó una exposición fotográfica y de gigantografías sobre la historia del hospital local, la que incluyó a la primera Sala de Primeros Auxilios, el hospital viejo y el nuevo, que fue inaugurado en 2005.

Colaboraron con la actividad la municipalidad de Junín de los Andes, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto