El Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez sigue sumando aportes

Mediante la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, el IAPG y Shell, se destinarán 250 mil dólares a la propuesta educativa que apunta a generar oportunidades, lograr la permanencia, egreso y reinserción escolar.

Regionales 19/06/2024
rf

El gobernador Rolando Figueroa firmó este martes un convenio de cooperación técnica y fortalecimiento con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la empresa Shell para otorgar un aporte de 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez.

El Plan otorga aportes dinerarios y no dinerarios a neuquinos y neuquinas de entre 4 y 35 años, para acompañar su desarrollo educativo, personal y su formación integral. Además, contempla el acompañamiento a las trayectorias educativas, favoreciendo el ingreso, la permanencia y el egreso escolar. En representación del IAPG, también participó de la firma del convenio Raúl Vila.

“Estamos contentos de que Shell se haya sumado a este programa de becas, creemos que todo proyecto económico debe tener sustentabilidad social y el cuidado del ambiente y en esto ¿qué mejor que la educación?”, expresó el mandatario.

De esta manera, “nos permiten becar más chicos y jóvenes porque para nosotros es la mejor inversión que puede hacer el Estado, la educación”, agregó.

En tanto, el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez, dijo sentirse orgulloso por “sumarnos a este programa de becas que el gobernador impulsó en la provincia, porque tanto Shell como otras empresas petroleras estamos en la búsqueda de mejorar la educación y la calidad de vida de todas las comunidades”.

En marzo de este año, el IAPG se comprometió a divulgar entre sus empresas socias el Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez y en esta ocasión es la firma Shell la que concreta el aporte para el programa educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.