La obra pluvial de Polvorines avanza a buen ritmo y para fines de julio estará finalizada

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles, junto a vecinos del sector, la obra pluvial que está llevando adelante la Municipalidad en el barrio Polvorines.

Locales 22/06/2024
gaido los polvorines

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles, junto a vecinos del sector, la obra pluvial que está llevando adelante la Municipalidad en el barrio Polvorines. Actualmente, la iniciativa cuenta con un 85% de avance y se prevé que para fines de julio esté finalizada.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, comentó que la obra avanza a buen ritmo, y detalló que a la fecha están finalizados “la totalidad de cordones cuneta y las cañerías, lo que queda es el trabajo en el pozo de bombeo, donde se está desarrollando la estructura de hormigón. Después queda el montaje electromecánico y la colocación de bombas”.

El funcionario explicó que al no salir el agua por gravedad porque la zona está baja respecto a la cota del Arroyo Durán “realizamos las cañerías pluviales enterradas, las cámaras para que el agua sea captada, y todos los caños que conducen al punto más bajo donde se acumula toda el agua. También se ejecutaron tres bombas que funcionan de forma permanente y hacen el vertido de agua de lluvia al arroyo Durán”.

Te puede interesar
carcel

Imponen prisión efectiva por estafas con la venta de lotes

Locales 05/06/2024

A partir de una investigación de la fiscalía de Delitos Económicos, una de las personas imputadas por cometer estafas con la venta y adjudicación de terrenos en la zona de la meseta de las ciudades de Centenario y Neuquén aceptó su responsabilidad y fue condenada a 3 años de prisión efectiva

Lo más visto