Declaran la responsabilidad de un varón por dispararle a un taxista en la ciudad de Neuquén

Por unanimidad, un tribunal hizo lugar a la acusación del fiscal del caso Andrés Azar y condenó a Maximiliano Octavio Montoya por haber intentado matar a un taxista que lo llevó junto a una mujer, en un traslado durante la madrugada del 19 de julio de 2023.

Locales 27/06/2024
Parada taxis nqn

Por unanimidad, un tribunal hizo lugar a la acusación del fiscal del caso Andrés Azar y condenó a Maximiliano Octavio Montoya por haber intentado matar a un taxista que lo llevó junto a una mujer, en un traslado durante la madrugada del 19 de julio de 2023. 

El juicio concluyó este martes y Azar, quien intervino en las audiencias junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, pidió a la jueza Carina Álvarez y a los jueces Luciano Hermosilla y Juan Kees la declaración de responsabilidad de Montoya por los delitos de homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, también en concurso real con portación ilegal de arma de fuego. 

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2023, cuando alrededor de las 2.50 de la madrugada, Montoya tomó un taxi en Avenida Olascoaga y Sarmiento. Lo hizo acompañado por su pareja, y le pidió al chofer que los llevara hasta la zona de Loteo Social.  Durante el viaje, el taxista avisó a la base el destino al que se dirigía y en ese momento el ahora condenado comenzó a recriminarle que había llamado a la policía. Luego, Montoya comenzó a discutir con su pareja, mientras ella le pedía que no le hiciera nada al chofer. Fue en ese momento que sacó un arma de fuego, le apuntó al taxista, lo amenazó y le exigió que pasara los semáforos en rojo. En la zona del Metrobus, sobre Avenida del Trabajador y Pringles, la mujer se arrojó del auto. El chofer accionó el botón antipánico y también se tiró del vehículo en movimiento. Fue allí que el imputado le efectuó tres disparos, uno de los cuales lo impactó en la zona del omóplato. 

Si bien habitualmente, el intento de homicidio con un arma de fuego incluiría la portación de armas, el fiscal y la asistente letrada lograron acreditar que el condenado ya portaba el arma en las horas previas al ataque, y por esa razón también fue condenado por ese delito. 

La pena se discutirá en una próxima audiencia que deberá fijar la oficina judicial.

Te puede interesar
comarsa

Limitan a $200 mil los embargos en causa por contaminación

Locales 20/05/2024

A partir de una orden del Tribunal de Impugnación, un juez de garantías limitó los embargos que originalmente se habían trabado hasta cubrir U$D 7 millones sobre los principales responsables de la empresa Comarsa, en el marco de una investigación por contaminación ambiental, al pago de la multa prevista para el delito.

Lo más visto