Se realizó la segunda sesión del año del Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia

Se desarrolló la segunda sesión del año del Consejo Municipal de Niñez Adolescencia y Familia en el que participaron diversos sectores de la ciudad que trabajan a diario con las infancias y adolescencias.

Locales 29/06/2024
Luciana De Giovanetti

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, indicó que “todos los procesos participativos que existían en la ciudad de Neuquén que no habían sido reglamentados, sumado a los nuevos que se fueron creando, están en ejecución gracias a esta gestión de gobierno”.

La funcionaria resaltó que “es sumamente importante determinar la agenda pública a partir de los propios actores de la sociedad”.

Se trata de “un intercambio de miradas y de saberes que siempre aportan a fortalecer el desarrollo de nuevas políticas públicas”, dijo De Giovanetti.

Por su parte, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, argumentó que se trata de “un espacio que disfrutamos mucho porque podemos articular las tareas con organizaciones, instituciones, ONGs, estamentos del Estado en pro de generar políticas públicas para este segmento etario”.

Hess señaló que son muchos los integrantes que participan de este espacio: “Las fuerzas económicas del Poder Judicial, organismos municipales y provinciales y religiosos”.

“La orden del día fue la exposición de dos ordenanzas, una relacionada a la Ley Lucio, que ya fue sancionada, y otra sobre un proyecto presentado sobre el consumo problemático de la ludopatía infantil digital. También se dialogó sobre el concurso jóvenes destacados que premia los talentos en materia de cultura, deporte e innovación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.