Se consolida el Plan Provincial de asfalto en las localidades

El gobernador realizó una recorrida por Senillosa donde se encuentra en ejecución -y próxima a inaugurarse- la pavimentación de la avenida Pascual Puente.

Regionales 03/07/2024
rf asfalto

El gobernador Rolando Figueroa recorrió este martes, junto con el intendente de Senillosa, Lucas Páez, una de las obras más esperadas por la comunidad: el asfaltado de la avenida Pascual Puente. Se trata de la pavimentación de 14 cuadras que representan unos 13 mil metros cuadrados.

Figueroa felicitó el trabajo del intendente y destacó la colaboración del Concejo Deliberante que “sigue acompañando” con las herramientas necesarias para que este Plan de Pavimento no se detenga en Senillosa.

El mandatario provincial ponderó el Pacto de Gobernanza acordado al inicio de su gestión con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, y señaló que “el contexto nacional nos ha puesto a prueba: de qué manera íbamos a poder salir de esta crisis de carencia de la obra pública” y la respuesta fue el Estado Provincial con los municipios. “Creo que estamos dando una clara muestra de que trabajando juntos se pueden lograr las obras que necesita la gente”, destacó el gobernador.

Los trabajos benefician de manera directa a 58 familias frentistas (230) vecinos y de manera indirecta a más de 900 personas, dada la importancia y la transitabilidad de esa arteria, que es nexo este-oeste del casco urbano, uniendo la avenida Santa Fe con la calle Chubut, en el extremo oeste de la ciudad.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; y además Delegada de la Región Confluencia, Julieta Corroza, acompañó la recorrida y manifestó que “es muy gratificante ir viendo cómo los gobiernos locales, gracias a esta austeridad y a esta organización que nos ha pedido el gobernador que llevemos adelante, se traduce en mejorarle la calidad de vida a la gente”.

El intendente Páez sostuvo que “estas son las obras que realmente transforman y mejoran la calidad de vida de los vecinos, y esto es fruto del trabajo en equipo con nuestro gobernador, con nuestra Ministra y con la gente”, y sostuvo que “seguir en este camino de una administración ordenada nos va a traer el progreso que requerimos, que queremos y que demandamos”.

Sobre la obra

El municipio invirtió 271.208.460 pesos que fueron financiados por la empresa contratista. Los trabajos fueron comenzados durante la gestión anterior pero estaban paralizados. Incluyeron movimiento de suelo, nivelación y compactación de la rasante previo a la colocación de la carpeta asfáltica, el riego de liga con material bituminoso y la carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Fue necesaria la restitución de la rasante debido al paso del tiempo y las inclemencias climáticas y el uso cotidiano que provocaron el deterioro de los trabajos realizados anteriormente, por lo que se tomó la decisión de culminar la obra con fondos propios para evitar la total perdida de los trabajos ejecutados con el capital invertido al momento.

Te puede interesar
Lo más visto