El 26 de julio próximo vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales

La Municipalidad de Neuquén informó que el próximo 26 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de la mayoría de los tributos locales, excepto la licencia comercial que es el 31 de julio.

Locales 11/07/2024
muni nqn

El Municipio capitalino informó que el próximo 26 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de la mayoría de los tributos locales, excepto la licencia comercial que es el 31 de julio.

En esta línea, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, recordó que a la hora de abonar los impuestos la Municipalidad ofrece beneficios como el 10 por ciento de descuento por buen contribuyente, 10 por ciento adicional si se está adherido al débito automático y el 10 por ciento más si se paga el semestre adelantado. Mientras que en el caso de patentes es un 10% de descuento más.

Además, días atrás se anunció que, por indicación del intendente Mariano Gaido, para este segundo semestre el pago de la licencia comercial tiene un descuento del 30% al buen contribuyente y si se paga el semestre adelantado.

“Esto fue una decisión de Gaido en virtud de la situación económica que atraviesa la Argentina y que hay que continuar acompañando al pulmón económico de la ciudad que es el comercio y la industria”, dijo el funcionario.

Puntualizó además que en el caso de que se decidiera pagar de forma mensual hoy vence la primera cuota correspondiente al mes de julio y el 29 la tasa de licencia comercial.

Por otro lado, destacó que en el primer trimestre la respuesta de los contribuyentes a la hora de abonar los tributos locales “fue muy buena”.

Te puede interesar
Lo más visto