El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
Cómo es el auto eléctrico más barato de la Argentina que no paga patente ni peajes y tiene 300 kilómetros de autonomía
Es el único que cuesta menos de 31 millones de pesos y se puede cargar en forma hogareña a un bajo precio.
Nacionales31/08/2024El mercado de la electromovilidad hasta ahora es muy incipiente en la Argentina, pero se está destacando un auto eléctrico que no paga patente ni peajes y tiene unos 300 kilómetros de autonomía cuando se lo utiliza en ciclo urbano.
Se trata del Renault Kwid E-Tech 100% que fue lanzado en febrero de este año y actualmente es el único auto eléctrico de nuestro país que cuesta menos de 31 millones de pesos (unos 20 mil dólares).
Este modelo lanzado por Renault que llega importado de China a nuestro mercado cuesta $30.600.000, según las listas de precios de agosto 2024, y se convirtió en el auto eléctrico más accesible que se comercializa en el país.
Un dato a tener en cuenta es que es que la empresa Coradir, que tiene sede en San Luis, ensambla un auto eléctrico llamado Tito con insumos provenientes de China y tiene un precio de $16.663.500, aunque no está homologado para circular en todos lados (no puede hacerlo en autopistas), no cuenta con airbags ni control de tracción ESP y solamente puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, por lo que muchos usuarios suelen utilizarlo con fines recreativos y no como un auto de “todos los días”.
Cuánto cuesta mantener el Renault Kwid eléctrico
En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los autos 100% eléctricos se ven beneficiados porque están exentos de pagar patentes y peajes y en ese contexto los usuarios de Renault Kwid se ven beneficiados por ambas medidas.
También, hay otros distritos del país en los que los autos eléctricos no pagan patentes como La Plata, Neuquén capital, San Juan, Tierra del Fuego, Río Grande, Santa Fe y Río Negro. En otras regiones como Chubut y San Luis no existe la bonificación completa en el pago de patente, aunque si bonificaciones que oscilan entre el 25 y el 75% del arancel correspondiente.
De esta manera, el único gasto que genera mensualmente el Renault Kwid eléctrico es el de la energía que se le carga, debido a que no tiene un motor a combustión. Este modelo está impulsado a baterías de litio y una carga hogareña completa realizada a 220 voltios demora unas ocho horas, aunque tiene un costo muy accesible: apenas 3 mil pesos para recorrer 300 kilómetros de autonomía.
También se debe tener en cuenta que YPF está ofreciendo una membresía llamada “Punto Eléctrico” que tiene un costo mensual de $48.100 y permite cargar los autos eléctricos en más de 40 puntos de carga rápida en todo el país.
En ese contexto, se puede lograr una carga del 15% al 80% del vehículo en apenas 40 minutos. Uno de esos cargadores está emplazado sobre la Ruta 2 en la localidad de Dolores, por lo que le permitiría al Renault Kwid E-Tech 100%, que solamente tiene autonomía para 300 kilómetros, realizar una parada intermedia y llegar a Mar del Plata partiendo desde Buenos Aires.
Cuál es la velocidad máxima que alcanza el Kwid E-Tech
El Renault Kwid E-Tech tiene unas baterías de 26.8 kWh que alimentan a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con reductor integrado que entrega 65 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora.
Un dato a tener en cuenta es que este modelo viene con control de tracción, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y seis airbags de serie, por lo que la seguridad es uno de sus puntos fuertes.
En lo que respecta al equipamiento multimedia su tablero es digital y además presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas que soporta los sistemas Apple Car Play y Android Auto, además de Bluetooth, USB y AUX.
(NA)
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
Once empresas presentaron sus ofertas en la licitación. Es un punto estratégico y panorámico desde donde se aprecian los volcanes Lanín y Villarrica. Permitirá un acceso seguro y permanente durante todo el año a los centros turísticos de la región.
Desde 2018, el equipo del Hospital Provincial Neuquén apoya esta iniciativa que busca la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población. Durante dos jornadas atendieron a demanda a más de 90 pacientes.
Darío Martinez: “Vaca Muerta puede producir todo el gas que necesite Brasil y las plantas de GNL”
Energía y Minería22/11/2024El diputado provincial y exsecretario de Energía, Darío Martínez, destacó el potencial de Vaca Muerta para atender la creciente demanda de gas natural en Brasil y el desarrollo de plantas de Gas Natural Licuado (GNL).