Conductor fue acusado por homicidio culposo

Acusaron a un hombre por conducir una camioneta de manera imprudente y antirreglamentaria e impactar contra otro vehículo, provocando la muerte de su conductora Josefina Gastiaburo Atie.

Locales
ciudad judicial nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un varón por conducir una camioneta de manera imprudente y antirreglamentaria e impactar contra otro vehículo, provocando la muerte de su conductora Josefina Gastiaburo Atie. 

La fiscalía le imputó a J.H.E el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, en calidad de autor (artículos 84 bis y 45 en función de los artículos 41,51 y 64 de la Ley de Tránsito 24449). 

En la misma línea lo hizo el abogado particular quien intervino en representación de la familia de la víctima. 

Gutiérrez manifestó la necesidad de seguir avanzando en la investigación por lo que requirió un plazo de investigación de cuatro meses. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es el hecho que ocurrió el 22 de julio de 2022. El imputado conducía una camioneta Amarok en sentido norte por calle Entre Ríos y al llegar a la intersección con calle Teniente Ibáñez impactó con su parte delantera a un auto Citróen C3 que era conducido por la víctima, quien viajaba en sentido este. Ambos vehículos se desplazaron alrededor de 13 metros hasta impactar contra un cordón. 

La mujer fue traslada al hospital y quedó internada durante 21 días. Luego, el 12 de agosto le dieron el alta, pero dos días después se descompensó y falleció. A partir del informe de una pericia médica se concluyó que la causa de la muerte fue por un fallo multiorgánico como resultado de las lesiones sufridas. 

El juez de garantías Juan Guaita dio por formulados los cargos tal como lo requirió la acusación, rechazando de esta manera la calificación propuesta por la defensa, quien aseguró que la acusación debería ser de lesiones graves, argumentando, entre otras cosas, que la mujer no tenía puesto el cinturón de seguridad. 

Por último el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa de acceder al historial clínico de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto