Acusaron de homicidio al jóven cipoleño que chocó al policía Emiliano Amaya

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre en la Ruta 22 y calle Chubut en la Ciudad de Neuquén.

Locales 19/12/2019
Reformulan cargos

En una audiencia de realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola reformularon cargos a un hombre, M.N.R, a quien imputaron por el homicidio con dolo eventual del policía Emiliano Amaya, ocurrido tras un choque sobre multitrocha de la Ruta 22 en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía le reformuló cargos por el delito de homicidio con dolo eventual en calidad de autor (artículos 47 y 79 del Código Penal). Además durante la audiencia solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses, teniendo en cuenta que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “Claramente la prueba es sólida y (él) se dio a la fuga, no ayudó a la víctima y ocultó el rodado”, dijo la fiscal del caso. “Resulta claro que va a intentar eludir la justicia y entorpecer el proceso”, remarcó.

El abogado querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al pedido da la fiscalía.

El pasado 6 de diciembre, el imputado había sido acusado por la fiscal del caso Paula González del delito de lesiones gravísimas con dolo eventual (artículos 91 del Código Penal en función del artículo 45). Luego, Amaya falleció, razón por la cual desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la audiencia de hoy para reformular los cargos al acusado, y el caso fue derivado desde la fiscalía de Actuación Genérica (a cargo de la fiscal González) a la de Homicidios (a cargo de la fiscal Ruixo). Cuando fue acusado la fiscal del caso le solicitó la prisión preventiva y la medida fue avalada por el plazo de cuatro meses. Luego un tribunal revisor dispuso la prisión domiciliaria, medida que se encuentra vigente.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre a las 2:09, según información extraída de los domos de seguridad en el lugar del hecho. El imputado M. N. R conducía una camioneta modelo Ranger sobre la multitrocha de la Ruta 22 en sentido oeste-este. Lo hacía a una velocidad mínima de 107 kilómetros por hora. En la intersección de esa vía con calle Chubut, embistió el auto modelo Gol que manejaba la víctima en la misma dirección, y que luego impactó contra una camioneta Amarok.

Como consecuencia del choque, la víctima sufrió lesiones graves por las cuales permaneció internado en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén en estado crítico y posteriormente falleció el 12 de diciembre.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas ordenó que el imputado continúe con prisión domiciliaria.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto