
La Municipalidad de Neuquén inició las tareas de repavimentación de la avenida Novella en el tramo que va desde Huilén hasta El Jarillal y, en paralelo, avanza en 240 cuadras en toda la ciudad.
A partir de este martes comenzará la implementación de parte del plan de troncalización de la ciudad de Neuquén, que incluye el cambio de sentido de circulación en dos importantes corredores de la ciudad.
Locales01/10/2024Las calles afectadas en esta primera etapa son Riccheri y Copahue, que pasarán a ser de sentido único. Riccheri tendrá dirección de este a oeste, mientras que Copahue será de oeste a este. Además, se implementará la prohibición de giros a la izquierda en tres intersecciones clave de la Avenida Mosconi: Corrientes, Chubut y Santa Cruz.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, informó que mañana se comenzarán a descubrir los nuevos carteles viales que indican contramano y las prohibiciones de giro.También se ajustarán los tiempos semafóricos.
Señaló que durante un mes, se llevará a cabo un operativo especial de Tránsito en la zona afectada “para orientar a los conductores, evitar confusiones y para garantizar una transición ordenada”.
Rueda adelantó que en 10 días se realizarán cambios similares en las troncales Luis Beltrán y Lanín, junto con la prohibición de giros en las calles Misiones, Don Bosco y San Luis.
Por último, la funcionaria sostuvo que “estos ajustes aportarán numerosos beneficios, entre los que destacan una mayor fluidez y seguridad vial, así como un mejor reordenamiento”.
La Municipalidad de Neuquén inició las tareas de repavimentación de la avenida Novella en el tramo que va desde Huilén hasta El Jarillal y, en paralelo, avanza en 240 cuadras en toda la ciudad.
El Consejo Provincial de Educación se refirió a la información que circula respecto la Escuela Primaria 200 de Neuquén capital, y aclaró que esta situación está siendo analizada, ante versiones de familias y docentes que se contraponen y se interviene en la institución en forma previa al hecho.
Con motivo de conmemorarse la Semana Internacional de la Seguridad Vial, distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén junto a la Policía Provincial y las organizaciones Estrellas Amarillas y Bien Argentino realizarán diferentes acciones en busca de concientizar y prevenir accidentes de tránsito.
Se trata de un acueducto con puntos de suministro público que abastecerá a barrios de Centenario y Neuquén capital que aún no cuentan con redes formales. El gobernador Rolando Figueroa firmó el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos.
Un episodio de extrema gravedad sacudió a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 200 de la ciudad de Neuquén.
El Municipio de Neuquén avanza a buen ritmo con la construcción de un nuevo acceso en el norte de la capital neuquina que será fundamental para el tránsito en la zona.
Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.
Se llegó a este acuerdo con las cámaras empresarias del sector
El desafío de la oposición es acordar un proyecto para garantizar su aprobación con un amplio margen político