En la ciudad de Neuquén ya se puede recibir la licencia de conducir en el domicilio
Locales20/01/2025A partir de este lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Un nuevo operativo de limpieza nocturna se realizó anoche sobre la ruta 7. Esta vez el tramo abordado fue el que se encuentra entre el puente del barrio Mercantiles hasta la comisaría de Parque Industrial.
Locales03/12/2024Entre las 22 y las 3 de la madrugada más de 60 agentes de la subsecretaría de Limpieza Urbana trabajaron sobre la calzada y las banquinas eliminando todos los residuos que se generan en esta ruta de acceso a la ciudad, y por la que circulan miles de autos a diario.
Cristian Haspert, subsecretario del área, contó que en la noche de ayer se completaron casi 5 kilómetros de la mano que va hacia Centenario y los otros 5 que vuelven a la ciudad. “Fue un trabajo muy completo, se trabajó en forma manual y con maquinaria y completamos este sector, para trasladarnos luego a Mosconi”, resumió Haspert.
“Se hizo desmalezamiento sobre banquina, levantamiento de voladuras que muchas de ellas son residuos que se arrojan por ventanilla de los autos. Y también en algunos casos tenemos que levantar hormigón elaborado de camiones que lavan a la orilla de la banquina lo que genera un peligro para los que circulan”. Agregó que también se limpian los guardarrail y los ojos de gato, “y se desmaleza todo lo que va creciendo entre ellos”.
Por otro lado, también anunció que a partir de la semana que viene los operativos nocturnos de limpieza y mantenimiento en avenidas muy transitadas durante el día, se trasladarán de los miércoles a los martes: “Esto siguiendo recomendaciones de Tránsito y Defensa Civil que siempre están con nosotros para ordenar la circulación y dar seguridad a los trabajadores”, explicó Haspert.
Contó que “con el verano aumenta el flujo vehicular los miércoles por la noche, mientras que los martes se presentan como días más tranquilos para llevar a cabo estas tareas”.
A partir de este lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Forma parte esta iniciativa del Plan Orgullo Neuquino, que se replica en otros sectores de la ciudad de Neuquén, como Rincón de Emilio, por ejemplo.
Las 16.400 inyecciones colocadas en tres años para prevenir la rabia en felinos y canes y las 1300 puestas en el último mes y medio, son cifras que sobresalen en el país y posicionan en lo más alto a la ciudad de Neuquén en materia de salud pública.
Un varón que estaba declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia judicial fue detenido durante un procedimiento policial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por amenazar a tres personas con un arma, en la ciudad de Neuquén.
A partir del lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
La Municipalidad de Neuquén convoca a disfrutar de música, arte y cultura este fin de semana en tres puntos emblemáticos de la ciudad: el Museo Paraje Confluencia, el Centro Cultural Oeste y el Monumento a San Martín.
Están ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes y estarán habilitadas para el inicio del ciclo lectivo 2025. Son las primeras obras de infraestructura educativa que se terminan en esa localidad, pero hay otras en ejecución y en proceso de licitación.
El gobernador anunció el inicio del proceso de licitación para pavimentar la ruta que une Varvarco con Las Ovejas y recordó que las inversiones que se están realizando son posibles gracias al ahorro del gobierno en gastos innecesarios.
Algunas tareas que se están ejecutando están orientadas a mejorar la accesibilidad edilicia y la funcionalización de los espacios escolares. Autoridades de la cartera educativa supervisan lo ejecutado en las distintas regiones.