La Municipalidad de Neuquén comenzó con la fiscalización y habilitación de natatorios

La subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana intensificó las tareas de control para la apertura y habilitación de las piletas privadas, de clubes y colonias que se suman a la temporada 2024/25.

Locales08/12/2024
muni natatorios nqn

El área de Fiscalización Ambiental de la subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana intensificó las tareas de control para la apertura y habilitación de las piletas privadas, de clubes y colonias que se suman a la temporada 2024/25.

El subsecretario del área, Francisco Baggio, explicó que este tipo de controles sanitarios y administrativos se realizan durante todo el año “cumpliendo con la ordenanza  8320/98 y 9916 y en conjunto con la subsecretaría de Deporte, pero en esta época, se intensifican dado que muchos de los natatorios que habilitamos funcionan durante la temporada estival, por lo que es necesario un control más exhaustivo por los meses que están fuera de uso”.

La ciudad cuenta con más de 40 piletas, entre privadas y de centros recreativos y deportivos, que controla el área de ambiente, realizando un trabajo minucioso para garantizar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas que asisten.

“Entre las tareas de inspección se incluye la verificación de las condiciones de higiene y seguridad general del natatorio, control de baños y vestuarios, accesos y pasillos, el área circundante de la pileta y marcaciones de profundidad para que estén en óptimas condiciones. Por último, pero no menos importante, se realizan pruebas bacteriológicas y físico químicas para verificar la calidad del agua para seguridad de las y los bañistas”, aseguró Federico Caro, director general de Fiscalización y Prevención Ambiental.

Luego de cada inspección cada natatorio recibe un acta donde queda especificada la habilitación para su funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto