
Guerra en Medio Oriente: salvo YPF, las petroleras ya avisan que habrá más aumentos en los combustibles
NacionalesDicen que el petróleo Brent, referencia para la Argentina, había subido 20% aún antes del ataque de Estados Unidos a Irán.
Conocé cómo a partir de enero las grandes empresas deberán discriminar el IVA en sus facturas y cuándo la medida se aplicará a todos los contribuyentes.
NacionalesA partir del 1° de enero de 2025, las facturas de las grandes empresas deberán reflejar de manera discriminada el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos nacionales indirectos.
Con un plazo adicional hasta el 1 de abril para el resto de los contribuyentes, esta medida, anunciada por la Agencia de Control y Recaudación Aduanera (ARCA), ex AFIP, busca aumentar la transparencia fiscal. A continuación, presentamos las 10 preguntas y respuestas clave sobre esta nueva normativa:
1. ¿Qué cambios introduce la medida de ARCA?
2. ¿A quiénes afecta primero?
3. ¿Qué pasa si ya uso facturación electrónica?
4. ¿Cómo se debe mostrar el IVA en la factura?
5. ¿Qué objetivo tiene esta medida?
6. ¿Qué pasará con las pequeñas empresas y monotributistas?
7. ¿Qué pasa con los impuestos provinciales y municipales?
8. ¿Cuáles son las implicaciones para los consumidores?
9. ¿Qué sucede si no se cumple con la norma?
10. ¿Qué cambios específicos se implementan en los sistemas de facturación?
El cambio, que forma parte del régimen de transparencia fiscal establecido por la Ley N° 27.743, es un paso clave para aumentar la claridad en las operaciones comerciales y mejorar la protección del consumidor.
Dicen que el petróleo Brent, referencia para la Argentina, había subido 20% aún antes del ataque de Estados Unidos a Irán.
El Gobierno dará comienzo formal a la junta que buscará desarrollar y aplicar los lineamientos del Pacto de Mayo.
El martes se conoce la decisión de MSCI sobre la calificación de Argentina. El país busca salir de la categoría más baja, que comparte con Ucrania y Zimbabue.
CAME informó que en los dos fines de semana largos de junio viajaron más de 2 millones turistas y gastaron $412.372 millones
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
Se trata de botox, keratina, alisado nutritivo, alisado plastificado y alisado mega, todos pertenecientes a la marca HOOGA.
Este nuevo vuelo estará activo desde diciembre.
El Gobierno dará comienzo formal a la junta que buscará desarrollar y aplicar los lineamientos del Pacto de Mayo.
Ituzaingó inaugura su nuevo puerto, el más grande del norte argentino, con capacidad para 4.000 contenedores diarios y muelle de 300 metros.