Gaido renovó plaza del barrio Municipal y entregó más herramientas a los trabajadores

Gaido entregó maquinarias y herramientas a trabajadores municipales por un valor de $3 millones.

Locales 13/01/2020
Plaza

Es un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo poniendo más lindos los espacios verdes porque son puntos de encuentro y de disfrute de familias y amigos”, expresó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida efectuada este viernes en la plaza “Néstor Silvestrini” del barrio Municipal.

La renovación y puesta en valor de la plaza sirvió de excusa al jefe comunal para hacer una nueva entrega de equipamiento a los trabajadores afectados al mantenimiento de espacios verdes, quienes a un mes del inicio de la gestión ya recibieron herramientas por un valor de $3 millones.

Gaido les entregó 25 máquinas de 7 HP de cuatro tiempos y gran potencia para el corte de césped, que se sumaron a un lote de herramientas dispuesto el jueves y a las 32 motoguadañas otorgadas hace 10 días en Z1 en el operativo que transformó en verde el acceso de tierra a ese barrio.

Esta política de crecimiento y planificación va acompañada de capacitación. De hecho, 45 empleados del área recibieron sus certificados de un curso organizado por la Municipalidad.

“Continuaremos entregando equipamiento y capacitando en el convencimiento de que es la única manera de pensar la gestión municipal, trabajando juntos, en equipo, pero con las herramientas y capacitación indispensables para que los trabajadores puedan brindar un muy buen servicio que el vecino y la vecina ya está viendo”, apreció el intendente.

“En poco tiempo -siguió- invertimos fuertemente en la subsecretaría de Espacios Verdes porque creemos que es revalorizar las plazas, revalorizar los espacios verdes que son los espacios comunes que nos igualan y nos permiten disfrutar juntos de esta ciudad ordenada, limpia y de cuidado del medioambiente”, agregó.

En la plaza, además del corte de césped se colocaron tepes, se limpiaron veredas y pintaron los juegos infantiles. Además se colocaron mesas, bancos y macetas, y se hizo un mural haciendo más agradable este rincón del barrio Municipal.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, habló de la importancia de revalorizar la plaza Néstor Silvestrini, “es un sector ubicado en el inicio del oeste de la ciudad”, pero indicó que esa revalorización se extiende a toda la ciudad reconociendo la labor de los agentes municipales “con quienes en un mes cubrimos el 82% de los espacios verdes de toda la capital”.

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, detalló a su vez que las 25 nuevas maquinarias implicaron una inversión de $970 mil, $1,2 millones las 32 motoguadañas, y que más las herramientas incorporadas ayer “en total, en 30 días de gestión, llevamos una inversión de $3 millones para que los trabajadores municipales puedan desempeñar bien sus tareas”.

En representación de las placeras habló Nora Cides, jefa de la División Oeste, quien apreció que “la incorporación de la maquinaria que nos está ofreciendo esta gestión nos viene al pelo porque va a facilitar que el placero pueda mantener su espacio verde a diario, sin inconvenientes”.

Te puede interesar
Lo más visto