Lo declaran responsable por abuso sexual

En una audiencia de lectura de sentencia realizada este martes en la Ciudad Judicial, un tribunal colegiado declaró a hombre, C.R.M, penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén.

Locales 15/01/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La fiscal del caso que intervino en el juicio, Soledad Rangone había requerido en su alegato de clausura realizado el viernes pasado, que se declare la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, en calidad de autor (artículos 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal).

Los jueces integrantes del tribunal, resolvieron declarar la responsabilidad de C.R.M, pero no por el delito que le atribuyó la fiscalía sino por abuso sexual simple -3 hechos- en carácter de autor (artículos 119 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó Rangone durante el juicio y que el tribunal avaló parcialmente, fue que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el periodo comprendido entre marzo del 2018 y enero del 2019.

La defensora de los Derechos del niño y el Adolescente Natalia Stornini que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal y los hechos presentados por la fiscal del caso.

El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo con la medida, ya que en los próximos días la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al imputado.

El juicio se desarrolló durante la semana pasada y demandó tres jornadas en las cuales se produjo la prueba en base a la recepción de declaraciones de testigos y peritos.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto