Más de 3.000 chicos y adultos van a participar por día en las colonias de verano de la Municipalidad de Neuquén

La convocatoria para las colonias de vacaciones municipales 2025 ya son un éxito por la gran cantidad de familias que inscribieron a sus hijos

Locales28/12/2024
colonia nqn

La convocatoria para las colonias de vacaciones municipales 2025 ya son un éxito por la gran cantidad de familias que inscribieron a sus hijos. Se espera que participen más de 3.000 de chicos, chicas y adultos por día en las diferentes modalidades.

Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, contó que comienzan el miércoles 8 de enero.

“Estamos muy contentos con el resultado de las inscripciones ya que nos quedan por cubrir cupos para las colonias para personas con discapacidad, que pueden  ser de 6 a 99 años”. Tras precisar que hay 15 lugares para las colonias que se van a ofrecer en el club Alta Barda y 50 cupos para asistir al Círculo Policial, ubicado en Belgrano al 4.600.

Para inscribirse, tienen tiempo hasta el jueves 2 de enero en el horario de 9 a 13.30 y pueden hacerlo en el SAF de San Lorenzo, en el gimnasio de Bouquet Roldán o en el Parque Central. Los requisitos son asistir con DNI, certificado de discapacidad y llenar una planilla con toda la información personal.

Además, explicó que habrá un total de seis plantas de colonias convencionales de las que van a participar otros 1.600 colonos de 6 a 12 años.

Esta modalidad se va a desarrollar en El Biguá, Neuquén Rugby club, club Alemán, Asociación Española, Tenis club y Casa club.

También habrá un campus deportivo para adolescentes de 13 a 17 años y 40 colectivos gratuitos para transportar a los chicos desde los barrios a los clubes.

Sumado a estas prestaciones cada grupo contará con refrigerio y distintos talleres de arte y cocina.

“Para poder hacer posible este trabajo habrá 500 trabajadores en este programa que tiene como objetivo que las familias neuquinas cuenten con un verano divertido, seguro e inclusivo”, argumentó el funcionario.

La duración de las colonias es de cuatro semanas de pura diversión que se dividen en dos módulos, el primero será desde el 8 al 21 de enero, y el segundo grupo podrá participar desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero.

Las actividades se desarrollarán en turno único por la mañana. Los colectivos que buscan a los chicos que asistan a la colonia en distintos puntos de la ciudad, principalmente vecinales y centros deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela primaria

Figueroa inaugurará las obras de dos escuelas primarias

Regionales20/01/2025

Están ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes y estarán habilitadas para el inicio del ciclo lectivo 2025. Son las primeras obras de infraestructura educativa que se terminan en esa localidad, pero hay otras en ejecución y en proceso de licitación.