Los trabajos de mantenimiento y reparación de edificios escolares continúan en las distintas regiones de la provincia.
Llega la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro
Del 11 al 18 de enero se llevará adelante esta histórica competencia de canotaje que nuevamente partirá desde la provincia de Neuquén y culminará en la capital rionegrina.
Regionales05/01/2025El evento, un clásico del calendario deportivo de la provincia, tendrá su presentación oficial el próximo martes 7 de enero en la sede del Club Náutico La Ribera a partir de las 10hs.
Las acciones comenzarán el sábado 11 con la primera etapa que unirá a Plottier con Cipolletti en un recorrido de alrededor de 25km. Posteriormente el domingo 12 se largará desde esta última localidad hacia General Roca (40km) y el lunes 13 de Roca a Villa Regina (60km).
El martes 14 las y los palistas participantes tendrán jornada de descanso para retomar a las embarcaciones el miércoles 15 en el parcial Luis Beltrán - Choele Choel (20km); el jueves 16 la partida será en el establecimiento rural Ferrari y la llegada en General Conesa (40km) y el viernes 17 la etapa será desde el establecimiento rural Querejeta hasta San Javier (40km).
Finalmente el sábado 18, la Regata Internacional de Río Negro concluirá con los últimos 30km de San Javier a Viedma, donde las y los competidores serán recibidos por el público en lo que es ya una clásica postal del evento.
En total se cubrirán cerca de 250km en embarcaciones K1, K2, C1, C2, Travesía, kayak 4.50 y 5.20 en categorías junior, senior, master y open en ambas ramas.
La última edición del certamen tuvo como ganadores a la dupla francesa de Jeremy Candy y Quentin Urban, en lo que fue la segunda coronación europea de la historia de la Regata (la anterior fue en 2017 con la pareja de Federico Vega Suárez de España y Jost Zakrajsek de Eslovenia).
De esta manera los fanáticos del canotaje vivirán una semana cargada de emoción apoyando a sus palistas favoritos.
Froma parte del plan de acción que realiza el organismo en distintas localidades. Las tareas se ejecutan con personal propio y recursos obtenidos de la tarifa que pagan los usuarios.
El vehículo fue detenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y, luego de comprobar que excedió los límites de velocidad, se desafectó a los conductores profesionales.
El fuego no da tregua en esas dos pequeñas localidades.
Un varón que violó la orden de un juez, quedó detenido en prisión preventiva en Zapala.
Esta herramienta clave para la modernización administrativa de las instituciones incorporó esta semana a los bomberos de Centenario, marcando un hito en la provincia como el primer cuartel que se suma.
Causó gran expectación la exhibición de los autos y la camioneta que se sortearán en la Fiesta de la Confluencia
Locales26/01/2025Se trata de tres Toyota Yaris y de una camioneta que, como premio mayor, será sorteada el último día del festival. Los otros tres vehículos serán sorteados uno en cada noche de la gran fiesta.
Benefició a 40 empresas neuquinas de la Región de los Lagos del Sur. Desarrollan actividades relacionadas a la industria, el agro, el turismo, el comercio, la gastronomía y la agricultura familiar.
Los trabajos de mantenimiento y reparación de edificios escolares continúan en las distintas regiones de la provincia.