Reformulan cargos a imputado por atacar una casa y herir a tres niños en la ciudad de Neuquén

Formularon cargos contra un varón a quien el 11 de marzo se le había imputado atacar a balazos una casa y herir a tres niños que estaban en el interior.

Locales06/04/2025
ciudad judicial nqn

El fiscal del caso Andrés Azar reformuló cargos contra un varón a quien el 11 de marzo se le había imputado atacar a balazos una casa y herir a tres niños que estaban en el interior. Explicó que, tras las primeras medidas de investigación, la fiscalía resolvió acusarlo por haber intentado matar sólo a dos de las víctimas, ya que la restante sufrió las heridas en un hecho previo, sin relación con el ataque. 

El juez hizo lugar a la modificación de la acusación, que pasó de triple a doble intento de homicidio. 

El imputado es B.E.Y, quien de acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, cerca de las 0:50 se dirigió en auto junto a otras tres personas hacia el barrio conocido como toma La Familia, de la ciudad de Neuquén. Allí disparó desde el interior del rodado hacia la casa situada en la manzana 10, lote 2, y luego escapó por calle Copahue. 

Originalmente se le imputó que, como consecuencia del ataque, tres niños de 10, 5 y 3 años, sufrieron heridas de arma de fuego de distinta consideración: uno en la cabeza, que permanece internado; otro en el rostro y otro en un brazo. 

Las víctimas fueron trasladadas por sus familiares y en auto hacia un centro médico, desde donde los derivaron hacia el hospital Castro Rendón. 

Modificación 

El fiscal del caso, quien participó de la audiencia junto a la agente judicial Laura Cerovich, aclaró en el tiempo que pasó desde la formulación de cargos se pudo determinar un aspecto de la imputación: el niño que fue herido en el brazo ingresó al hospital 20 minutos antes de que se produjera el ataque en la vivienda, por lo que fue herido en otro contexto que se encuentra bajo investigación. 

En ese marco, la fiscalía imputaciones por falso testimonio en la causa, ya que en la denuncia que derivó en la detención de B.E.Y se le atribuyó la tercera víctima. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la reformulación de cargos. 

B.E.Y continúa cumpliendo prisión preventiva, que en la audiencia previa fue dictada por 4 meses por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

Lo más visto