Va a juicio acusado por intentar matar a una mujer al empujarla por un barranco

Un varón acusado por haber intentado matar a su pareja, en primer lugar simulando un accidente y, luego, al no lograr su cometido, haberla empujado desde una barda, será juzgado por un tribunal colegiado.

Regionales07/04/2025
Diario1 - 2025-04-07T162714.392

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un varón acusado por haber intentado matar a su pareja, en primer lugar simulando un accidente y, luego, al no lograr su cometido, haberla empujado desde una barda, será juzgado por un tribunal colegiado. 

El imputado es J.L.G, y el delito que le atribuyó el representante de la unidad fiscal de Delitos contra las Personas es homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 80 incisos 1 y 11, 42 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el debate es que J.L.G intentó asesinar a su pareja el 2 de septiembre de 2024, entre las 00:00 y la 01:30, en un sector de bardas de Añelo, cuando la mujer iba con él en un automóvil. En un momento del trayecto, el acusado aceleró el vehículo, manifestó que se quedó sin frenos y poco antes de llegar a un barranco se tiró, dejando a la víctima en el interior con la intención de provocar su muerte. Al ver que la mujer también se bajó del vehículo para salvar su vida, J.L.G se acercó, la arrastró y la empujó al barranco. Posteriormente, le arrojó piedras desde arriba y ante ello, la víctima se escondió. El acusado bajó a buscarla y no la encontró. Momentos más tarde, la mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en una zona cercana de la meseta. Finalmente, fue asistida y trasladada al hospital. 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, el fiscal del caso pidió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso. Entre la prueba que detalló para llevar a juicio se encuentran las declaraciones de la víctima, testigos, peritos, médicos y efectivos policiales que intervinieron en la investigación del hecho, además de prueba documental. 

El juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia de control de acusación, avaló el requerimiento del fiscal Azar y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Te puede interesar
Lo más visto