El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.


El patentamiento de automóviles registró una suba del 75,8% durante el primer trimestre del 2025
En total, se patentaron 319.800 unidades.
Nacionales15/04/2025


El índice de patentamientos de automóviles registró una suba del 75,8% durante el primer trimestre (enero-marzo) del 2025, comparado con el mismo período del 2024, con un total de 319.800 unidades patentadas, según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Patentamiento de automóviles
En el informe, se publicó una suba del 89,5% en marzo del 2025 con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del primer trimestre incrementó un 95,1% respecto a igual acumulado del año anterior.
El total de autos patentados en marzo fue de 32.762: de ese total, el 30,2% corresponde a automóviles nacionales y el 69,8% a importados.
Patentamiento de motovehículos
En cuanto a motovehículos, durante marzo del 2025 aumentó un 76,4% respecto a igual mes del año anterior. En el primer trimestre del año presentó un incremento del 62,2% respecto a igual acumulado del 2024.
51.839 fueron los patentamientos durante el tercer mes del año: 98,2% fueron nacionales y 1,8% importados.
Patentamiento de transporte y carga
Aumentó 85,1% interanual durante marzo del 2025. En el período trimestral se incrementó 86,2% respecto a igual acumulado del año anterior.
Se realizaron 14.856 patentamientos durante marzo: 66,9% fueron nacionales y 33,1% fueron importados.
Patentamiento de acoplados
Acoplados tuvo un aumento de 42,2% interanual en marzo del corriente año. A su vez, en el primer trimestre del 2025 incrementó 48,4% con respecto al mismo acumulado del 2024.
Se realizaron 940 patentamientos en el total del país: 98,6% fueron nacionales y 1,4% importados.
Patentamiento de maquinaria agrícola, vial e industrial (MAVI)
Por último, el patentamiento de MAVI también aumentó en marzo del 2025 un 61,2%. En el acumulado enero-marzo, comparado con el del 2024, se incrementó un 72,8% .
En tanto, 751 patentamientos se realizaron durante el tercer mes del año: 47,8% fueron nacionales y 52,2% importados.

Arcor realizó opción de compra de la Serenísima pero fue rechazada por Mastellone
Nacionales29/04/2025La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo.

También se suma el impacto del aumento de los huevos.

El dato consolida señales de recuperación en sectores industriales.

El dólar blue cayó a $1.205 y la brecha con el oficial marcó el nivel más bajo desde que asumió Milei
Nacionales29/04/2025El dólar blue cerró en $1.205 y la brecha con el oficial cayó al 2,3%, el valor más bajo desde que Milei asumió la presidencia.

Vidal culpó a Karina Milei por el "error" de no haber acordado con el PRO y darle "ventaja" a Santoro
Nacionales29/04/2025“Lamento mucho que no hayamos podido acordar en la Ciudad de Buenos Aires por decisión de Karina y creo que es un error", afirmó la exgobernadora





El proyecto propone crear un Plan de Protección Integral de los Trabajadores de la Educación, el que contempla asistencia y acompañamiento estatal a las víctimas de violencia, sanciones a quienes agredan a personal docente y la creación de un registro de agresores.

En una nueva reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne), la Municipalidad de Neuquén acordó este mediodía actualizaciones trimestrales de acuerdo con el Índice del Precio al Consumidor (IPC) y un aumento porcentual que llevará a $500.000 el sueldo inicial.

Las 5 SUV más baratas para comprar en Argentina tras la eliminación del cepo al dólar
Nacionales29/04/2025El listado una, por una y con todos los detalles.

