Más de 180 truchas decomisadas el fin de semana

Como resultado de los controles durante el fin de semana largo, se labraron 94 actas de infracción y se decomisaron 185 truchas, carne de ciervo colorado y dos ejemplares de jabalí.

Regionales22/04/2025
truchas

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), dependientes del ministerio de Turismo, realizaron intensos operativos de fiscalización en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Como resultado de estas acciones, se decomisaron 185 truchas, carne de ciervo colorado y dos ejemplares de jabalí. Los productos que se encontraban en condiciones fueron entregados a comedores comunitarios, conforme a lo establecido en los protocolos de actuación para este tipo de procedimientos.

Los controles fueron rotativos y se desplegaron en zonas de alta concurrencia de pescadores y turistas, incluyendo puntos sobre el río Neuquén y rutas provinciales dirección provincial de Fauna s como la 7 y la 9. Los operativos fueron llevados adelante por equipos de guardafaunas en conjunto con personal policial, principalmente de la Brigada Rural.

Estas acciones se suman a los controles fijos que se refuerzan durante los fines de semana largos con tráileres móviles, dentro de la aplicación de la Ley Provincial de Fauna N° 2.539, que busca desalentar la pesca y la caza furtiva en todo el territorio neuquino.

Se recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias por hechos delictivos enmarcados en esta normativa llamando al 0800-66666-36.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales19/05/2025

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales19/05/2025

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto