Formulan cargos por homicidio e imponen prisión preventiva

La fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre, A.M.Q, de haber matado a Facundo Almirón de una puñalada. El hecho ocurrió en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Locales 12/02/2020
Fiscal Eugenia Titanti

La fiscal del caso le atribuyó el delito de femicidio transversal, en calidad de autor (artículo 80 inciso 12 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de 6 meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpeciendo, en el riesgo de fuga y en la necesidad de proteger la integridad de la víctima y sus hijos. "Entendemos que es la medida más gravosa, pero es la única que se ajusta a las circunstancias del hecho", indicó la fiscal

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 10 de enero del 2020 a las 3 de la madrugada, en una casa del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí la víctima se encontraba en una casa junto a la ex pareja del imputado y otra mujer, sobrina de ella y dueña del lugar. En determinado momento, el imputado ingresó y amenazó a su expareja, indicando que le quemaría su vivienda. Luego de eso se fue del lugar

Posteriormente, al ver que efectivamente la casa se estaba quemando, Almirón junto a las dos mujeres salieron en dirección a la misma. Fue en ese momento en que el imputado apareció y atacó por sorpresa a la víctima, que resultó con varias heridas. Una de ellas, una puñalada al corazón, fue mortal.

La mujer, expareja del imputado fue auxiliar a la víctima y el imputado se dio a la fuga. Recién fue detenido horas más tarde, luego de tres allanamientos infructuosos.

La fiscal del caso manifestó a la jueza que el imputado "atacó a la víctima por celos contra su expareja y que la mujer era víctima de violencia de género". Agregó que ella mantenía contacto  con el imputado por miedo.

La jueza de garantías dio por formulados los cargos pero consideró que la calificación que le corresponde, al menos en esta instancia, es la de homicidio simple en calidad de autor. En cuanto a la medida cautelar solicitada, convalidó la solicitud de la fiscalía por entender que se encuentra acreditado el riesgo de entorpecimiento y dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 6 meses. 

La fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Lucrecia Sola.

Te puede interesar
Lo más visto