Inició con éxito Aula Viva, proyecto que concientiza sobre cuidado ambiental

Los chicos que participan en el espacio Neu.De.Dis. (Neuquén Deporte y Discapacidad) inauguraron “Aula Viva”, proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén en el cual los alumnos de organizaciones y establecimientos educativos pasan una jornada en la sede de la Guardia Ambiental aprendiendo conocimientos sobre cuidados ambientales.

Locales
aula viva nqn

Nada menos que los chicos que participan en el espacio Neu.De.Dis. (Neuquén Deporte y Discapacidad) inauguraron “Aula Viva”, proyecto que lleva adelante la Municipalidad en el cual los alumnos de organizaciones y establecimientos educativos pasan una jornada en la sede de la Guardia Ambiental, en el Parque Central, aprendiendo conocimientos sobre cuidados ambientales y la importancia de especies nativas que luego se multiplican en las áreas protegidas de la ciudad de Neuquén.

El repoblamiento de especies nativas y cómo se reproducen, tal el caso del sauce criollo para volver a tenerlo en las orillas de los ríos Limay y Neuquén es un ejemplo de lo que se ve y se explica en la Guardia Ambiental.

“Esa es la idea, transmitir desde “Aula Viva” manos a la tierra, la educación y la concientización acerca de los cuidados ambientales”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Por su lado, Pablo Canziani, director de Áreas Protegidas, elogió el interés de los chicos y chicas, “mostramos todas “las actividades que desarrollamos, en especial el proyecto de repoblamiento del sauce criollo y de la huerta orgánica con reproducción de aromáticas”.

Baggio convocó a escuelas, a instituciones y a organizaciones a participar del proyecto comunicándose simplemente por teléfono al área de Ambiente de la Municipalidad de Neuquén o a través de sus redes sociales para coordinar día y horario con el propósito de aprender e intercambiar conocimientos que redundará en el cuidado de las bardas y de las áreas protegidas de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto