Inauguraron nueva delegación de Atención al Ciudadano

La nueva delegación está ubicada en el noroeste de la ciudad de Neuquén, un punto estratégico que viene a dar solución a la demanda de consultas de los vecinos y vecinas de ese sector que abarca los barrios Villa Ceferino, Islas Malvinas y Mudon.

Locales 21/02/2020
Sede

“Acercamos la Municipalidad a los vecinos para que no tengan que trasladarse lejos para obtener respuestas», celebró el intendente Mariano Gaido al dejar inaugurada la nueva delegación de Atención al Ciudadano en Catriel y Magaldi, al noroeste de la ciudad. Su objetivo es facilitar trámites, resolver consultas y reclamos.

El emplazamiento de la séptima delegación de Atención al Ciudadano en este sector de Neuquén no es casual porque está próximo a los vecinos de los barrios Villa Ceferino, Islas Malvinas y Mudon.

Gaido dio cuenta de que la inauguración de esta nueva sede que funcionará de 8 a 15 forma parte de la política de descentralización municipal que lleva adelante, “es estar cerca de las y los vecinos”, enfatizó. “Estamos cumpliendo con lo comprometido, y además estamos inaugurando un espacio con juegos y mobiliario para que todos lo puedan disfrutar”, añadió.

“Esta es una nueva oficina atendida por compañeros y compañeras de trabajo que van a poner el esfuerzo, el trabajo y el corazón para tener las respuestas, estar cerca de ustedes y cumplir cada una de las solicitudes”, agregó el intendente anticipando la apertura de más delegaciones en más barrios neuquinos.

“Nuestro compromiso es trabajar, inaugurar más delegaciones, más obras de infraestructura con espacios deportivos, obras que le cambian la vida a la ciudad y a su gente”, remarcó.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, contó que “se trabajó fuertemente para estar más presentes en los barrios, algo que hacía falta” en tanto que Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, insistió con que “esto es descentralizar las funciones de la Municipalidad y estar cerca de la gente. “Esta nueva delegación se suma a las seis que ya tenemos en otros sectores de la ciudad”, acotó.

Entre los trámites que pueden hacer los vecinos y vecinas están la gestión de turnos, requisitos, impresión de CENAT y de formulario de apto médico de la Licencia de Conducir; recepción de reclamos sobre los diferentes servicios que presta el municipio; consultas e información general; impresión de recibos de patentes e impuestos municipales; requisitos SUBE Boleto Estudiantil gratuito; trámite de eximición de patentes; información sobre licencias comerciales y bromatología; y carga de CV para la secretaría de Empleo y Capacitación.

Las y los vecinos festejaron la inauguración de la nueva sede. Beatriz Gómez, presidenta de la vecinal de Villa Ceferino, dijo “me siento emocionada y contenta porque beneficia a todos los vecinos, van a venir de barrios cercanos, de Barda Soleada y Progreso, y a parte lo bello que lo pusieron”. A su vez, Nieves González, vice de la comisión barrial de Islas Malvinas, destacó que “es importante porque a muchos les resulta difícil acercarse al municipio y a la delegación de Alto Godoy”.

Te puede interesar
Lo más visto