
Más industrias y comercios: la ciudad de Neuquén registró un récord en nuevas habilitaciones
Locales22/05/2025En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
La conferencia de prensa para difundir el cronograma de obras y las actividades se realizará a las 10.30 en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos de la ciudad capital.
Locales11/03/2019La subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro organizan el Festival Provincial de Teatro que se llevará a cabo del 13 al 17 próximos en Neuquén capital. La actividad cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se presentará mañana a las 10.30 en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos.
El encuentro que cada año convoca a mayor cantidad de público se desarrollará en las sedes del teatro El Arrimadero, TENEAS, sala Alicia Fernández Rego, la Escuela Provincial de Títeres y la Escuela Superior de Bellas Artes, con 15 obras de elencos provenientes de Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén capital y una obra invitada de Bariloche, Río Negro.
En esta edición, se presentarán más de 130 teatristas durante cuatro días. Además, se seleccionará la obra que representará a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro, además de las menciones que el jurado otorgue.
Por otra parte, y en paralelo, se promueven espacios para la capacitación, discusión y la indispensable reflexión sobre la realidad teatral, su fomento y desarrollo. Este año se contará con la presencia de Darío Levin, quien dictará dos seminarios: de introducción al clown y de entrenamiento actoral; también con el “Espacio de desmontajes” (lugar de devolución y deconstrucción de las obras en concurso), dirigido por Román Podolsky, ambos reconocidos formadores del ambiente teatral nacional e internacional. Tanto las obras como las capacitaciones serán gratuitas.
En tanto, el sábado 16 se realizará el foro de teatristas para la elección de las nuevas autoridades del Consejo Provincial del Teatro.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.
Se realizaron cuatro diligencias en el barrio San Lorenzo de Neuquén, hubo tres personas demoradas.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.