La Municipalidad de Neuquén entregará semillas a las familias para hacer una huerta invernal

Locales 20 de abril de 2020
La secretaría de Capacitación y Empleo a través de la dirección de Agricultura Urbana brindará semillas a las familias para que puedan crear una huerta invernal durante esta cuarentena.
Huerta

Además, se ofrecerán capacitaciones y charlas técnicas desde las redes sociales para asesorar a todos los vecinos que se sumen al programa.

“Estamos presentando el programa «La huerta en tu casa» en el que vamos a hacer entrega de kits para que cada familia pueda trabajar su huerta. En esta oportunidad vamos a llegar a 350 familias y los kits se van a distribuir a través de seis puntos estratégicos de la ciudad», explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Para adquirir los kits de semillas se abrirá una inscripción a través de la página de Facebook de la secretaría. Al respecto, el ingeniero y coordinador de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco, detalló que contienen siete especies para sembrar y cosechar en otoño-invierno: «tenemos habas, arvejas, cebolla y acelga, entre otros. Son especies de hoja y raíz como la remolacha que toleran el frío».

Además, dijo que ofrecerán un asesoramiento «para que cada familia sepa hacer la preparación del suelo, cómo sembrarla, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior».

El objetivo del programa es dar un impulso a la economía familiar y al mismo tiempo ofrecer una actividad para realizar durante el período de aislamiento obligatorio. En este sentido, Emanuel Riba, coordinador del Proda, agregó que «la idea es que puedan sembrar con el acompañamiento de Agricultura Urbana a través de las redes sociales y un Whatsapp. El plan del programa es seguir las capacitaciones desde casa y continuar en primavera y verano con nuevas especies».

Te puede interesar