Petroleros Privados para dos empresas por incumplimiento

El Sindicato lanzó un paro por 24 horas con afectación directa de sus actividades a las empresas de servicios petroleros Motomecánica y Expro.

Producción 21/05/2020
Motomecanica

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de su comisión directiva y cuerpo de delegados, decidió lanzar un paro por  24 horas con afectación directa de sus actividades a las empresas de servicios petroleros Motomecánica y Expro.

En el caso de la primera empresa es por no pagar a sus trabajadores en tiempo y forma. La empresa aduce que no tiene fondos para cancelar los salarios del mes de abril. 

Motomecánica admitió que había hecho una interpretación errónea de los acuerdos firmados entre cámaras y sindicatos, y luego se niega a cancelar los sueldos aduciendo falta de dinero cuando en realidad ya percibió los pagos por tareas realizadas a principios de año. Los trabajadores no pueden ser prenda de la mala administración de la empresa cuando ellos ya prestaron servicio.

Expro, en tanto, incumplió toda la normativa vigente detallada en el Convenio Colectivo de Trabajo (art.3) y pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el decreto (DNU 329/2020), que prohíbe los despidos por 60 días en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19.

En ambos casos el paro de actividades será total y se extenderá por 24 horas. 

El Sindicato de Petroleros Privados controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis. Y accionará de manera inmediata ante incumplimiento de la normativa vigente. 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.