Se pagaron resarcimientos de daño por granizo por 21 millones de pesos

Fueron para 29 productores que en total poseen 228 hectáreas en Centenario, con casi seis millones de kilos de fruta afectada.

Producción 04/07/2020
Granizo

La Comisión Directiva del  Ente Compensador Agrícola (ECA) evaluó y aprobó el pago de los resarcimientos correspondientes a los daños provocados por granizo en la última cosecha frutícola que superan los 21 millones de pesos.

Las compensaciones -que se liquidaron en su totalidad durante esta semana- corresponden a 29 productores adheridos presentaron valores de daño que van del 10 al 90 por ciento de su producción. La superficie afectada que recibió resarcimiento fue de 228 hectáreas, todas de la zona de Centenario, con un total de 5.800.000 kilos afectados entre fruta de pepita y de carozo.

El ECA es un organismo autárquico que tiene por función administrar un Fondo Mixto Compensador (privado y público) para resarcir posibles daños por ocurrencia de granizo. Neuquén es una de las pocas provincias del país que cuenta con un organismo creado por ley provincial destinado a tal fin. Es administrado por una comisión directiva integrada por cinco representantes de las cámaras de productores y cinco representantes del Estado provincial.

La comisión se renueva cada cuatro años y su desempeño es ad honorem. El financiamiento para el fondo de resarcimiento está conformado por recursos de origen mixto, integrado con aportes de los productores que se adhieren voluntariamente cada año, y con fondos del Estado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto