Gaido participó de un encuentro virtual con el Presidente donde anunció millonaria inversión en obras para la ciudad

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía del encuentro que ofreció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde anunció un plan de obras de infraestructura para municipios de la Patagonia entre los que se encuentra la ciudad de Neuquén.

Locales 07/07/2020
Fernandez GAido

En diálogo virtual con los 19 intendentes convocados, el presidente les contó que se proyectó una inversión en obras que se llevarán adelante bajo el programa “Argentina Hace” en seis provincias de la Patagonia.

En la ciudad de Neuquén, bajo este programa, se concretará un paquete de proyectos variados entre los que se incluyen obras viales, de defensas hídricas, desarrollo de parques, equipamiento urbano, infraestructura recreativa y cultural, regularización de asentamientos; entre otros.

“Participé del lanzamiento del Plan Argentina Hace en contacto directo con el presidente Alberto Fernández, agradeciéndole todas las obras que desarrollaremos en la ciudad y que van a generar trabajo, crecimiento económico, con una mirada de compra regional”.

Gaido valorizó de manera especial el compre regional, “para que sea la empresa, la PyME y la cooperativa neuquina las que desarrollen cada una de estas obras que generarán trabajo”.

En este escenario el intendente municipal volvió a remarcar el sello de su gestión, “el trabajo en equipo con la Provincia, con el gobernador Omar Gutiérrez, y el municipio en conjunto”.

“Valoramos profundamente a un presidente que tiene una mirada federal, se lo dije, se lo agradecí personalmente. Para mí es muy importante, en estos momentos tan difíciles, poder llevar adelante obra pública que genere crecimiento, que genere mano de obra y que genere la oportunidad de empezar a construir, sin lugar a dudas, una Argentina nueva”.

Gaido informó que desde el municipio se presentaron 18 proyectos “que están avanzados, se están llevando adelante y vamos a tener la oportunidad, como decía el presidente, de que el Plan Argentina Hace nos dé las herramientas necesarias para que podamos construir e inaugurar rápidamente las obras”.

Dentro de algunas de las obras mencionó que se incluye la pavimentación en el barrio San Lorenzo Sur; cuadrante Belgrano, Necochea, Crouzeilles, Zeballos; pavimentación de calles de San Lorenzo Norte sobre el cuadrante República de Italia, Godoy, Castelli y Moritán; ampliación de desagüe pluvial calle Camino entre Rivadavia e Independencia y reconstrucción de bocacalles.

También nombró el Parque Lineal del Oeste; pavimentación cuadrante Poliansky/Bahía San Blas, Cerro Fitz Roy, 1ro De Enero y Néstor Barros; readecuación pluvial calle Illia entre Alderete e Independencia; sala de actividades físicas barrio z1; completamiento de servicios en los asentamientos La Laguna San Lorenzo, 26 De Agosto, Hi.Be.Pa y Alto Godoy; etapas I y II de la puesta en valor de la calle Zeballos; y consolidación de calles, ejecución de cordón cuneta y veredas en predio ex U9.

La posibilidad de crear puestos de trabajo para los neuquinos en medio de la pandemia por el COVID-19 fue otras de los puntos destacados por el jefe comunal. “Se genera trabajo directo e indirecto y además la posibilidad de capacitar a nuestros trabajadores”, insistió tras llamar la atención sobre “el trabajo potencial cuando la obra sea inaugurada”.

“Nos da una gran posibilidad de modernizar la ciudad” y con ello, expresó, “se extienden los servicios básicos en la región metropolitana de Neuquén”.

Te puede interesar
Lo más visto