Gutiérrez encabezó el acto por el 9 de Julio

Se realizó en la plaza Roca de Neuquén capital, de acuerdo a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Regionales 09/07/2020
OG Acto

El gobernador Omar Gutiérrez encabezo esta mañana el acto oficial por el 204° aniversario de la independencia argentina, que fue diferente a las tradicionales celebraciones del 9 de Julio por el actual contexto de pandemia.

Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Germán Busamia, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.

El acto se realizó en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén, donde se entonaron los himnos y se izaron los pabellones nacional y provincial.

“La patria es el lugar que nos hermana, nos interpela y nos desafía a encontrar la unidad, para demostrarnos verdaderamente que en los hechos somos hermanos, que formamos parte de esta gran familia del corazón que es el pueblo neuquino y el pueblo argentino”, dijo Gutiérrez, remarcando además que este 9 de Julio “también es un día distinto, no hay desfile, no hay abrazos ni apretón de manos, o la posibilidad de compartir un mate. Pero siempre están las mismas ganas de triunfar, por eso yo quiero traer a colación unas palabras de (Manuel) Belgrano, que decía que todos los que compartimos un territorio amamos a la Patria, pero para ser patriotas hay que amar y respetar a la patria; y para respetar a la patria hay que ser buen ciudadano”.

En ese sentido, señaló que “este tiempo de una etapa nueva y distinta, de una nueva realidad, nos exige por la otra, el otro, por nosotros, que las y los cuidemos, que nos cuidemos. Y esas pautas de buen ciudadano y de ser patriotas es aplicar estrictamente estos nuevos usos, hábitos y costumbres que llegaron para quedarse”.

“Este virus invisible, silencioso y hasta traidor y desleal, viene a demostrarnos que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; somos todos iguales. Y nadie se salva solo”, agregó.

Por último, homenajeó a los integrantes del sistema de salud neuquino y de las fuerzas de seguridad, “porque son quienes han estado en esta lucha contra el virus en cada trinchera, que han ido al frente de la batalla y han puesto en riesgo su vida”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.