El satélite SAOCOM-1B ya gira alrededor del planeta

Regionales 11 de septiembre de 2020
El SAOCOM-1B cumple con todas sus funciones en tiempo y forma. Ya gira alrededor del planeta a una velocidad aproximada de 25.200 kilómetros por hora y se prepara para comenzar a producir imágenes.
SAocom

El satélite, construido por especialistas de INVAP en Río Negro, logró desplegar su enorme antena radar SAR de 35m2 en solo siete horas y media.

De esta forma, el SAOCOM-1B ingresó en Modo Ciencia tras cumplir todas las operaciones en un tiempo récord: 20 horas. Su antecesor, el SAOCOM-1A, realizó estas mismas acciones en 72 horas, lo que demuestra los importantes avances logrados en los últimos años en materia de investigación, desarrollo y experiencia de los equipos.

Previamente, tras su puesta en órbita, el satélite realizó la apertura de los paneles solares para que carguen sus baterías y el encendido del GPS.

Durante los próximos meses se realizarán chequeos para la puesta en servicio operativo y el inicio de la producción de imágenes.

El SAOCOM-1B obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas. Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad.

Te puede interesar