Imponen 10 años de prisión por homicidio y robo

Luis Alberto Fleitas fue condenado a la pena de 10 años de prisión, por haber asesinado a Franco Luciano Martínez en la localidad de San Patricio del Chañar.

Regionales 16/09/2020
San Patricio del Chañar

Por pedido de la fiscal del caso Maria Eugenia Titanti, Luis Alberto Fleitas fue condenado a la pena de 10 años de prisión, por haber asesinado a Franco Luciano Martínez en la localidad de San Patricio del Chañar. La condena se unificó con una anterior por robo. 

El 9 de septiembre pasado, mediante un acuerdo Luis Alberto Fleitas fue declarado penalmente responsable del delito homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante el alegato de clausura en el juicio de cesura, la fiscal del caso indicó que el imputado tiene una condena de 3 años de prisión en suspenso dictada el 9 de octubre del 2019 por un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo y por ser ejecutado en banda y en carácter de autor. 

En esa línea Titanti indicó que la fiscalía entiende como justa y proporcionada al caso, una condena de 9 años de prisión por el caso de homicidio, teniendo en cuenta que este delito tiene un mínimo de 8 años de prisión. Además, la fiscal del caso solicitó que se unifique con una condena en suspenso que tiene el imputado, en una pena única de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por último, requirió que el imputado renuncie a los plazos de impugnación. 

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que para solicitar el monto deben valorarse como agravantes: la naturaleza de la acción y el medio empleado, la falta de motivación ya que el imputado era amigo de la víctima, la reiterancia en la comisión de delitos, teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios y el daño causado por el hecho a la familia de la víctima. Como atenuantes ser tuvieron en cuenta: la edad del imputado, el reconocimiento y el grado de participación que tuvo en el hecho. 

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre las 6 y las 8 de la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en San Patricio del Chañar. Allí se habían reunido  Martínez, un amigo y Luis Alberto Fleitas. Luego, se sumó otro invitado. Según la teoría fiscal, fue en ese contexto que el imputado apuñaló a la altura del cuello a Martínez y le provocó la muerte. 

El tribunal a cargo de la audiencia impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimento efectivo, “La pena se ajusta a las pautas de atenuantes y agravantes expuestas” y destacó la conducta procesal del imputado. 

El acusado renunció al plazo de impugnación y comenzará a cumplir la condena de forma inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto