Acuerdan responsabilidad y pena de 9 años por homicidio

Adam Quiñiñir reconoció su participación en el homicidio de Facundo Almirón en febrero de 2020 y fue condenado a nueve años de prisión. 

Locales 22/09/2020
Adam Quiñiñir

Durante una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Sandra Ruixo arribó a un acuerdo mediante el cual Adam Matías Quiñiñir reconoció su participación en el homicidio de Facundo Almirón y fue condenado a nueve años de prisión. 

En primer término la fiscal del caso detalló los alcances del acuerdo al que arribaron las partes en cuanto a la autoría del hecho, luego de que el imputado reconociera su participación en el hecho que ocurrió en febrero de 2020 en un barrio de la ciudad de Neuquén. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y se fijó la condena es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 10 de enero de 2020 pasadas las 3 de la madrugada, en una casa del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí, Facundo Almirón se encontraba en una casa junto a la expareja de Adam Matías Quñiñir y otra mujer, dueña del lugar. En un determinado momento, el imputado ingresó y amenazó a su expareja, indicandole que le quemaría su vivienda y se fue del lugar.

Momentos después al ver que efectivamente la casa que quedaba a pocos metros se estaba quemando, Almirón junto a las dos mujeres salieron en dirección hacia la misma y allí Quiñiñir apareció y atacó por sorpresa a la víctima, que sufrió heridas de arma blanca. Una de ellas, una puñalada al corazón, fue la que le causó la muerte. Horas más tarde el acusado quedó detenido. 

El juez de garantías avaló en primer término el acuerdo de responsabilidad penal. Luego intervino un tribunal colegiado que avaló el monto de la condena y lo fijó en nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Las partes renunciaron a los plazos recursivos, por lo que el imputado comenzará a cumplir la pena que le fue impuesta de forma inmediata. 

Durante la audiencia la fiscal del caso fue asistida por la funcionaria de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola.

Te puede interesar
Lo más visto