Colecta de sangre: 77 personas ya se acercaron a donar al Cine Teatro Español

Locales 27 de septiembre de 2020
La campaña que comenzó el martes en el Cine Teatro Español, de la ciudad de Neuquén y continuará esta semana de lunes a viernes, de 8 a 14.
Donacion sangre nqn

En sólo cuatro días, 77 personas donaron sangre en el Cine Teatro Español, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, como parte de la campaña que comenzó este martes. La colecta de sangre continuará esta semana, de lunes a viernes, de 8 a 14, por lo que si queres donar necesitas solicitar un turno de manera telefónica al Centro Regional de Hemoterapia (CRH). Una vez que lo tengas, acercarte al cine en el horario y día indicado, doná y compartilo con el #DonarSangreEsDarVida. Con tu donación podés salvar tres vidas y difundiéndolo en tus redes sociales ayudas a visibilizar su importancia.

En el Cine Teatro Español te esperará un equipo del CRH, con el objetivo de ofrecer otro espacio a los y las donantes voluntarios. Previamente, es necesario solicitar un turno para poder asistir a los siguientes números de teléfono: 4481213 / 4482595.

Es importante recordar que aún en el contexto de pandemia, la donación de sangre es una tarea esencial que permite ayudar a muchas personas que requieren transfusiones para intervenciones y/o tratamientos.

Requisitos

● Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kg y tengan un buen estado de salud.

● El día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente y se recomienda ingerir 1/2 litro de agua antes de la extracción.

● En el lugar, hay que presentar el DNI.

● La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.

Para más información:

https://www.saludneuquen.gob.ar/centro-regional-de-hemoterapia/

Te puede interesar