Imponen diez años de prisión por caso de abuso sexual

Un hombre que fue declarado responsable por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar, fue condenado por unanimidad a la pena de diez años de prisión.

Regionales 06/11/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar un hombre, M.L.B, que fue declarado responsable por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar, fue condenado por unanimidad a la pena de diez años de prisión. Los hechos ocurrieron en un barrio de la ciudad de Neuquén entre enero de 2015 y julio de 2018. 

Durante el alegato en la audiencia de determinación de la pena Azar manifestó que para establecer el monto de la pena “la fiscalía valoró las agravantes y atenuantes particulares del caso y que ellas obligan a que la pena solicitada, se despegue necesariamente del mínimo legal”. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo también hizo su adhesión a al requerimiento del fiscal del caso en todos sus términos. 

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- agravado por el uso de arma y por la convivencia preexistente con menor de 18 años de edad en carácter de autor (artículos 119 segundo y cuarto párrafo incisos “d” y “f” y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, por la cual se dictó la responsabilidad penal, es que entre enero de 2015 y julio de 2018, M.L.B, abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja en ese momento. Para cometer los abusos, el acusado amenazaba a la víctima con un arma de fuego. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal encargado de determinar la pena dio a conocer su veredicto y le impuso por unanimidad la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.