El Parque Durán tendrá canchas recreativas y una casa para el placero y la Policía

Locales 19 de noviembre de 2020
El Parque Lineal Arroyo Durán contará en breve con instalaciones para que la Policía resguarde el lugar y los placeros cuiden el espacio verde. Además se colocará mobiliario urbano y se construirán canchas de fútbol-tenis y de básquet para fomentar las actividades recreativas al aire libre.
Parque Duran

Los vecinos del sector recibieron con alegría la novedad, “nosotros solos no podríamos”, reflexionó Marta Ofelia Vega, presidenta de la comisión vecinal de Río Grande. “Gracias a ustedes que han podido hacer presente este sueño”, les dijo al intendente Mariano Gaido y al gobernador Omar Gutiérrez, quienes comunicaron esta mañana la novedad.

El intendente reforzó el concepto de trabajo en equipo junto al gobernador, “desde el municipio nos habíamos comprometido a embellecer y a equipar este Parque y junto a Pablo (Gutiérrez) con el COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) llevar adelante la infraestructura”.

“A esta valoración vamos a incorporarle el mobiliario que estamos desarrollando en todos los parques, también la cancha de fútbol-tenis, la cancha de básquet. Es decir, este es un predio para que las vecinas y los vecinos  puedan disfrutar al aire libre, con cuidados, cerca del paseo costero”.

El gobernador también habló de “trabajo en equipo, participación ciudadana y fortalecimiento institucional”. “Hemos trabajado en forma conjunta en como planificar este espacio, que no ha surgido de la imposición del intendente sino de ustedes que se acercaron y que el intendente ha abierto las puertas”.

“Son 5 o 6 hectáreas, la plaza está hermosa, tenemos una planificación que vamos a seguir llevando adelante, que vamos a concretar junto a Mariano y que forma parte de los compromisos que hemos asumido”, agregó el mandatario provincial.

La vecinalista observó que este espacio verde “queda de pasaje al paseo de la costa. A la ciudadanía solidariamente les abrimos las puertas de nuestro barrio y de nuestros espacios verdes, siempre tratando de que los cuiden y que los amemos. Gracias a ustedes que han podido hacer presente este sueño”.

Te puede interesar