El Colegio San José Obrero construirá mobiliario para plazas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rubricó un convenio de colaboración mutua con el Colegio San José Obrero para la construcción de mobiliario para plazas y parques, y mesones para ferias.

Locales 20/11/2020
Colegio San Jose Obrero

“El San José Obrero es un ejemplo que hay que acompañar”, sostuvo el jefe comunal, “es un colegio que brinda un servicio social muy importante, brinda la oportunidad de que jóvenes neuquinos puedan tener un oficio para después tener un trabajo digno”.

El acuerdo es una herramienta que aportará recursos a la escuela de oficio “para que pueda destinarlo a tantas situaciones que llevan adelante en el día a día”, apuntó luego.

Gaido recordó que desde el municipio se vienen acordando convenios similares, como es el caso del EPET N°3 y el EPET N° 8, “y ahora –ratificó- queríamos estar junto al San José Obrero, acompañarlos, para que trabajemos juntos y en cada plaza o parque que desarrolle el municipio tenga dentro el sello de los estudiantes y profes de este colegio”.

El convenio tiene vigencia por un año, y contempla que “700 estudiantes que asisten a este establecimiento educativo van a realizar la construcción de juegos infantiles, cestos para residuos para ser colocados en distintos espacios públicos y mesones para las ferias populares”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Al igual que en los otros acuerdos, el municipio aportará los insumos necesarios para la ejecución de las obras.

Gastón Meina, administrador del establecimiento educativo,  celebró la posibilidad del trabajo conjunto: “Para el colegio es muy importante, ya que trabaja con estudiantes y familias muy vulnerables, a los cuales se les brinda todos los elementos para su educación integral”. “En esta situación de pandemia, el sostenimiento económico ha sido muy difícil”, sinceró y señaló que el convenio “nos va a permitir seguir brindándole herramientas a nuestros estudiantes que son los principales beneficiarios de estos acuerdos”.

El salesiano Guillermo Tanos, conocido como padre Willy, dijo: “Estamos muy contentos con este convenio porque nos ayuda a cuidar la identidad del San José Obrero, de poder llegar a nuestros chicos y chicas más humildes. No  queremos perder esta identidad que puede llegar a nuestros chicos, a nuestras chicas más pobres, más humildes. Y sobre todo, este trabajo conjunto sin lugar a dudas es una fuerza motivadora”.

Te puede interesar
Lo más visto