Murió una nena de once años alcanzada por un rayo en un camping de Plottier

La niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo impactó sobre un árbol. La onda expansiva causó lesiones a otras personas que estaban cerca de la víctima fatal.

Regionales 27/12/2020
Camping UPCN

Una niña de once años murió este sábado a causa de la caída de un rayo en el predio recreativo que el gremio UPCN pose en la localidad de Plottier, informaron fuentes policiales.

La niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo impactó sobre un árbol. La onda expansiva causó además lesiones a otras personas que estaban cerca de la víctima fatal.

El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, explicó al canal de noticias TN que fue "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas".

"Acá, en Neuquén, no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia y esta fue una formación de tormenta con muchos rayos. Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno", dijo Escobar.

Precisó además que "por la formación de tormentas la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar , por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo".

"Estamos haciendo pericias para determinar donde descargó el rayo y ver las consecuencias que trajo", dijo Escobar.

En el lugar se constataron las lesiones de la niña y se efectuaron tareas de reanimación. Luego se la trasladó al Hospital de Plottier a las 19.10, donde muinutos después se confirmó su deceso.

Por su parte el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que una mujer de 24 años, aparentemente tía de la niña, sufrió quemaduras en sus piernas.

Te puede interesar
Lo más visto