En febrero comenzarán las obras. El parque está proyectado para abastecer a una ciudad de un millón de habitantes y garantizará soberanía energética provincial.
Gutiérrez destacó las obras que permiten un mayor acceso a los balnearios
Se está construyendo una senda que mejorará la circulación y aprovechamiento del río en la zona de Valentina Sur. “Son obras que permiten que vecinos y vecinas de cualquier barrio puedan disfrutar de los espacios públicos”, destacó el gobernador.
Locales30/12/2020El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron la obra de construcción de veredas e infraestructura que se está desarrollando en el balneario de Valentina Sur.
Se trata de una senda de 1.300 metros lineales de extensión y un ancho de cuatro metros, que permitirá mejorar la circulación de los vecinos y vecinas, y que se suma al plan de desarrollo para un mayor aprovechamiento de la zona costera.
“Esta obra hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad; Neuquén capital abre sus puertas -en esta excelente gestión que está llevando adelante Mariano Gaido-, a través de Balsa Las Perlas, hacia la provincia hermana de Río Negro, y además nos integra a nuestra querida Plottier”, sostuvo Gutiérrez.
El gobernador destacó que “estamos trabajando en 26 kilómetros sobre las márgenes de los ríos Limay y Neuquén, y seguir consolidando este gran paseo costero para que lo disfruten todos los vecinos y vecinas de cualquier barrio, además de cuidar el ambiente”.
“Estos balnearios son muy importantes para que la ciudadanía, cada vecino y vecina, pueda disfrutar de espacios en los que hay presencia del municipio y, además, estas obras forman parte de la justicia social barrial que comprometimos: que todos los barrios puedan disfrutar de estos espacios”, sostuvo.
También destacó el desarrollo turístico, comercial y de inversión que generan este tipo de iniciativas.
Por su parte, Gaido explicó las características y la importancia de las obras y agregó que “estos 1.300 metros lineales de vereda que estamos recorriendo con el gobernador forman parte del plan para ampliar los balnearios de la ciudad, con costas recuperadas y que nos permiten disfrutar de los hermosos ríos Limay y Neuquén. Este vereda se suma a la infraestructura del balneario y brindará más posibilidades para los vecinos, generando trabajo y oportunidades para empresas neuquinas”.
También participó de la recorrida el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán.
El Municipio de Neuquén concluyó este lunes la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, el sector delimitado las calles San Ignacio, Cuyo, Puerto Deseado y Catal Lil.
Imanol Martin Huenuman fue declarado responsable por el asesinato de Aníbal Rodolfo Vides ocurrido en un Loteo Social ubicado en la meseta.
Un jurado popular comenzó a juzgar a tres varones acusados por haber acordado y ejecutado el crimen de Juan Ricardo Telmo, cometido en la Autovía Norte.
Gaido manifestó su repudio por los hechos de público conocimiento sobre desvío de fondos en la Legislatura
Locales25/11/2024El intendente capitalino dejó en claro su acompañamiento al gobernador Rolando Figueroa y su repudio por los hechos de público conocimiento que vinculan a la Legislatura.
Figueroa destacó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de eliminar las injusticias
Regionales25/11/2024“Tenemos que eliminar esos gastos que no tienen nada que ver con la función del Estado y poner la inversión donde verdaderamente se necesita”, aseguró hoy el gobernador. Fue durante la apertura del Primer Encuentro Binacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Incendios Forestales y de Interfase.
El Municipio de Neuquén concluyó este lunes la pavimentación de 15 nuevas cuadras en Valentina Sur, el sector delimitado las calles San Ignacio, Cuyo, Puerto Deseado y Catal Lil.
El incendio de residuos peligrosos en Indarsa: una llamada de atención a la industria
Energía y Minería26/11/2024El incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Indarsa, en Añelo, generó preocupación por sus implicancias ambientales y laborales.