Gutiérrez destacó las obras que permiten un mayor acceso a los balnearios

Se está construyendo una senda que mejorará la circulación y aprovechamiento del río en la zona de Valentina Sur. “Son obras que permiten que vecinos y vecinas de cualquier barrio puedan disfrutar de los espacios públicos”, destacó el gobernador.

Locales 30/12/2020
PAseo costero

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron la obra de construcción de veredas e infraestructura que se está desarrollando en el balneario de Valentina Sur.

Se trata de una senda de 1.300 metros lineales de extensión y un ancho de cuatro metros, que permitirá mejorar la circulación de los vecinos y vecinas, y que se suma al plan de desarrollo para un mayor aprovechamiento de la zona costera.

“Esta obra hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad; Neuquén capital abre sus puertas -en esta excelente gestión que está llevando adelante Mariano Gaido-, a través de Balsa Las Perlas, hacia la provincia hermana de Río Negro, y además nos integra a nuestra querida Plottier”, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador destacó que “estamos trabajando en 26 kilómetros sobre las márgenes de los ríos Limay y Neuquén, y seguir consolidando este gran paseo costero para que lo disfruten todos los vecinos y vecinas de cualquier barrio, además de cuidar el ambiente”.

“Estos balnearios son muy importantes para que la ciudadanía, cada vecino y vecina, pueda disfrutar de espacios en los que hay presencia del municipio y, además, estas obras forman parte de la justicia social barrial que comprometimos: que todos los barrios puedan disfrutar de estos espacios”, sostuvo.

También destacó el desarrollo turístico, comercial y de inversión que generan este tipo de iniciativas.

Por su parte, Gaido explicó las características y la importancia de las obras y agregó que “estos 1.300 metros lineales de vereda que estamos recorriendo con el gobernador forman parte del plan para ampliar los balnearios de la ciudad, con costas recuperadas y que nos permiten disfrutar de los hermosos ríos Limay y Neuquén. Este vereda se suma a la infraestructura del balneario y brindará más posibilidades para los vecinos, generando trabajo y oportunidades para empresas neuquinas”.

También participó de la recorrida el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto